Novedades

22
Mar
Impacto negativo de ver una página web que no es responsive ni se adapta a móviles

Qué es el diseño web responsive

Cuando creas la página web de tu actividad o tu empresa uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es poder llegar a tu lector ideal, además de ampliar todo lo posible tu público para que tu proyecto online crezca. Para ello, debes conocer los hábitos de tus lectores y debes saber que cada vez hay más personas se conectan a Internet a través de un smartphone o una tablet. El desarrollo web responsive consiste en adaptar el diseño de tu página a los diferentes formatos de pantallas de los dispositivos: ordenador, móvil o tablet, de forma automática.

Ventajas del diseño web responsive

La principal ventaja es la experiencia de usuario que va a tener la persona que visite tu página web. Si lo has tenido en cuenta al desarrollarla, los textos, secciones y recuadros de tu web se adaptarán y redimensionarán a la pantalla que esté usando el lector, y este podrá navegar por ella de forma cómoda y sencilla.

En cambio, si tu web no es responsive, la letra será muy pequeña (a veces casi ilegible) y los textos aparecerán cortados, por lo que tendrá que mover muchas veces el dedo por la pantalla para poder ver el contenido completo. El resultado es que la mayoría de los lectores, ante una experiencia de lectura tan incómoda, abandonarán tu página web enseguida y seguramente nunca volverán a entrar.

Por si esto fuera...

17
Ene
Cambia tu vida y la de tus lectores. 3 principios fundamentales para ser un bloguero de éxito - YeclaWeb

Te gustaría tener éxito en Internet como bloguero escribiendo, haciendo videos o podcasts. Si no, seguramente no estarías aquí. Presta atención a estos consejos para no empezar como todo el mundo sino hacerlo dos pasos por delante.

En ningún negocio existen recetas que te van a hacer rico en poco tiempo. Ponte cómodo porque te vamos a presentar tres ideas que seguro van a ser una buena base para empezar un negocio de éxito en Internet. Ayuda a los demás con tus ideas y además haz de ello un negocio.

Cantidad siempre es mejor que calidad

No te empeñes en dedicar muchísimo esfuerzo en generar un post (contenido) de muchísima calidad para perseguir un éxito ya que puede ser que este éxito no llegue y acabes frustrado. Es mejor tener como primer objetivo generar dos posts por semana todas las semanas. No van a tener una calidad suprema pero te va a permitir tener la máquina de escribir (o de generar podcasts o videos) bien engrasada.

Acompañamos este primer principio con con algunas ideas para reforzarlo.

La primera es que somos malos jueces de nuestro propio trabajo. Podemos creer que acabamos de crear algo genial y no lo sea o por el contrario, creer que lo que acabamos de crear no vale nada y sea un éxito.

La segunda es que si queremos generar un contenido viral, la suerte juega un papel fundamental.

El principio de que la cantidad siempre supera a la calidad es...

2
Nov
Catálogo virtual YeclaWeb

¿Te gustaría tener acceso a tu catálogo las 24 horas al día y los 365 días al año? ¿Te gustaría que tus clientes lo llevaran siempre en el bolsillo? Es muy fácil.

¿Te has fijado en la cantidad de empresas que te enseñan el catálogo de productos y luego entras en su página web y no sabes si es la misma empresa la del catálogo y la de la página web? ¿Cuántos miles de euros llevas gastados en catálogos que luego no sabes si acaban en la basura?

Seguro que ya te has dado cuenta de que es absurdo no tener un catálogo online siempre disponible. Siempre disponible y siempre actualizado. ¿Te suena complicado? Nosotros tenemos la solución y hemos pensado en todo lo que necesitas.

Lo primero es darte todas las herramientas para que tu hijo de 5 años sea capaz de mantener actualizado el catálogo virtual en muy poco tiempo. ¿Sabes que solo por el hecho de mantener tu catálogo actualizado vas a tener mucho mejor posicionamiento en Google? Es así. A Google le gustan las empresas vivas y modificar el contenido de tu web y mantenerla siempre con tus novedades es algo que va a hacer que te encuentren muy fácilmente.

Hay muchos otros detalles para tener un buen posicionamiento pero este es fundamental. Todos los demás los vamos a implantar en tu catálogo web para que el buscador sepa interpretar tu web y sepa cómo te tiene que posicionar.

El diseño lo vamos a hacer...

22
Sep
13 consejos prácticos para crear tu página web - YeclaWeb

Todo el mundo tiene la posibilidad de tener una página web o una tienda online en condiciones por la gran cantidad de posibilidades que hay a la hora de hacer una página web. Pueden surgirte algunos problemas si no seleccionas la mejor opción a la hora de desarrollar tu página web o de pedirle a alguien que la desarrolle para ti. Queremos ayudarte y por eso te decimos algunos consejos para que puedas evitar problemas desde el principio.

Trabaja un punto de partida

Prepárate antes de empezar a buscar una solución. Seguramente ya sabes lo que quieres o puede que simplemente quieras tener una página web. Si tu objetivo es tener un diseño web y nada más, hay algunas preguntas que te debes plantear. ¿Qué beneficios aporta a tu empresa estar en Internet? ¿Hay algún objetivo concreto que quieres cumplir? ¿Has comunicado a tus clientes lo que diferencia a tu empresa de otras similares? ¿Quieres mejorar la calidad o la cantidad de tus ventas? Después de leer estas preguntas coge un papel y un boli y apunta lo que te sugieren. Hazte nuevas preguntas y apunta. Ya tienes un punto de partida para saber lo que quieres. Puedes buscar asesoramiento en otras personas de dentro o fuera de tu empresa. Busca un punto de partida y obtendrás la mejor solución. Cuanto más claro lo tengas, mejor página web vas a tener.

...

14
Sep
Vivir sin jefe y Pastilla roja para tu negocio. Dos libros inetersantes para emprendedores.

Este verano como todos los veranos, dedicamos una buena parte del tiempo libre del que disponemos a devorar libros. Es algo que nos encanta.

Esta vez os queremos hablar de dos libros que nos están ayudando mucho a mejorar en esta tarea full time que es emprender.

Antes de hablaros de los libros, queremos hacer una reflexión que es muy posible que hayáis escuchado más de una vez sobre el sistema educativo. Nos pasamos desde los 6 hasta los 14 años estudiando. Algunos luego pasan a estudios superiores y pueden estar hasta los veintitantos si acceden a la universidad. En el equipo, coleccionamos algunas carreras universitarias diferentes entre todos los miembros pero todos estamos de acuerdo en que hay algo que no te enseñan en ningún curso y que es cada vez más importante: no te enseñan a emprender. No se enseña nada sobre las habilidades personales y profesionales que hacen falta para emprender. Esto sin duda lo consideramos un error importante tanto de la sociedad como del sistema educativo. No obstante tenemos la esperanza que todos los errores caen por su propio peso. Aunque no lo queramos, esta tendencia va a cambiar porque cada vez se va a demandar más la formación para emprendedores.

El equipo de YeclaWeb sabemos que es importante formarnos continuamente y formarnos en aquellas cosas que nos permitan un equilibrio personal y profesional en el...

1
Sep
Cartel del Interior Show Yecla

En la 55 edición de la Feria del Mueble de Yecla, se va a celebrar un evento paralelo en la Iglesia de San Francisco de Yecla.

Se trata de un evento especial capaz de estimular todos tus sentidos. En colaboración con importantes empresas del mundo de la decoración y el contract, vas a poder disfrutar de un espacio donde los detalles van a marcar la diferencia. La innovación y el diseño van a estar presentes en su esencia más práctica con el objetivo de estimular los cinco sentidos de sus visitantes. También va a haber un espacio dedicado al arte y todo ello con una coherencia espacial. El evento va dirigido a arquitectos, diseñadores y empresas de contract entre otros.

Desde aquí queremos agradecer a la empresa organizadora del evento BimBamBum por haber contado con nosotros para esta colaboración. Lo hemos tomado como un reto y una gran oportunidad.

También queremos agradecer a los patrocinadores y en especial a la Feria del Mueble de Yecla. En el tiempo en que hemos trabajado con su equipo, hemos aprendido muchísimo.

El evento tendrá lugar el 27 de septiembre de 2016 y como ya hemos dicho se celebrará en la Iglesia de San Francisco de Yecla coincidiendo con la 55 edición de la Feria del Mueble.

21
Jul
Claves para el éxito de tu tienda online - YeclaWeb

El negocio a través de una tienda online puede ser un éxito siguiendo estos consejos. Nos apoyamos en el caso práctico de SofaSpain en Yecla, Murcia.

La clave del éxito es muy clara, se trata de dar aquello que están buscando tus clientes potenciales y de favorecer los detalles técnicos que necesitan los buscadores y las redes sociales para que todo el mundo pueda encontrar tu tienda online lo más rápidamente posible.

Para poder darte más detalles y consejos prácticos sobre el éxito de una tienda online en Internet, nos vamos a apoyar en el caso práctico de la tienda online SofaSpain de Yecla.

El primer consejo es que aunque la tienda sea online, esto no quiere decir que no puedas dar una atención al cliente en el momento de la visita. Por eso el primer consejo que te queremos dar es que instales un chat en tu tienda online como el que tienen en la tienda de muebles SofaSpain que permita dar un una atención al cliente en la página web en el momento en que tus clientes potenciales la están visitando. El caso es estar presente en la tienda cuando entran nuestros visitantes. No se trata tampoco de atosigar a nadie.

Diferenciarse y reinventarse constantemente es otra de las claves de éxito de una tienda online. Esto también lo podemos encontrar en la tienda online de Yecla ...

26
Mayo
Tamaño de imágenes en Facebook 2016

Facebook es una gran herramienta para promocionar y dar a conocer un proyecto. Sabiendo como poner las imágenes y elementos gráficos vas a conseguir que tu presentación en esta red social sea mucho más atractiva y efectiva. Para conseguir esto, solo tienes que seleccionar una buenas imágenes que describan fácilmente lo que propones y que las coloques en el tamaño adecuado. En este post te vamos a decir cual es el tamaño óptimo para las imágenes en Facebook. Datos de 2016.

FOTO PARA LA PORTADA DE FACEBOOK

La portada de Facebook es la que se muestra en la parte superior de cualquier perfil, ya sea una página de empresa o un perfil personal. El tamaño óptimo para la portada de Facebook es 851px de ancho y 315 de alto.

FOTO DEL PERFIL DE FACEBOOK

Esta es la foto principal y es la que va a acompañar a todos los posts que publiques. El tamaño óptimo para la foto de perfil de Facebook es 180px de ancho y 180 de alto aunque la puedes hacer más grande pero siempre tiene que ser cuadrada, es decir, con el mismo tamaño de ancho y de alto.

PUBLICAR UNA IMAGEN EN FACEBOOK

Si vas a publicar una imagen en Facebook, lo puedes hacer en el tamaño que quiera prácticamente pero el tamaño óptimo para que se vea bien una imagen en Facebook en todos los dispositivos (PC, Tablet, Smartphone, etc.) es de 1200px de ancho por 900 de alto. Puede ser...

4
Abr
Tamaño de imágenes en Twitter 2016

Las imágenes en Twitter son una gran herramienta para dar a conocer tus productos o servicios. Si sigues estos consejos, tus imágenes se van a ver perfectas. Esto te va a ayudar si vas a crear perfil en Twitter. Todos los tamaños de las imágenes en Twitter te los vamos a enseñar aquí.

Foto para la portada de Twitter

La portada de Twitter es la que se muestra en la parte superior de cualquier perfil. El tamaño óptimo para la portada de Twitter es 1500px de ancho y 500 de alto.

Foto del perfil de Twitter

Esta es la foto principal y es la que va a acompañar a todos tus tuits. El tamaño óptimo para la foto de perfil de Twitter es 400px de ancho y 400 de alto.

Foto para adjutar a un tuit

Si escribes un tuit con una imagen, debes saber que las imágenes se muestran con un tamaño en la página principal o Timeline y se muestran con otro tamaño y otra proporción alguien pincha en la imagen que estas tuiteando. Si quieres que tus imágenes sean más visuales, debes hacer que la parte principal de la imagen esté en el centro de la imagen ya que Twitter la corta a no ser que pinches en la imagen. En la página principal de Twitter en la que se muestran todos los tuits aparece una imagen de 506x223 píxeles pero al expandir el tuit pinchando la imagen, la imagen puede crecer en altura mostrando otro tipo de contenidos. En cualquier caso, un tamaño óptimo para la...

28
Mar
Consejos para twitter

Ya tienes la página web publicada y ahora sabes que toca empezar a buscar conversiones en las redes sociales. Aquí van 7 consejos que te van a ayudar a saber lo que tienes que hacer.

  • Completa el perfil completamente. Da muy mala imagen si alguien entra en una cuenta y no tiene banner o tiene la foto del huevo. Es importante usar las redes para dar imagen de profesionalidad.

  • Piensa muy bien lo que pones en tu biografía. Este texto tan breve puede marcar la diferencia para obtener una audiencia adecuada en las redes sociales.

  • Es muy importante usar #hashtags pero no te pases. Escribe tus posts con inteligencia.

  • Está más que comprobado que los posts con imagen llaman más la atención que lo que no la tienen. Esto es así en cualquier red social.

  • El número de seguidores nunca debe ser una obsesión. Más vale tener 100 seguidores de calidad que 1000 seguidores zombies. Nunca uses el #SiguemeyTesigo o #FollowMePlease. No estás dando una buena imagen de tu marca

  • Intenta no descuidar las redes. Poder llevar un control en el teléfono suele ser una buena idea.

  • Nunca uses la cuenta de la empresa para temas personales.

Ah... y si no tienes página web, es lo primero que debes plantearte. La página web es el mejor...

10
Feb
Comprueba si tu web está adaptada a dispositivos móviles

Desde finales del pasado mes de abril, si tu web no está optimizada para móviles, estás perdiendo posicionamiento en las búsquedas de estos dispositivos.

Hay quien no le está dando demasiada importancia a este tema. Si no eres uno de ellos, comprueba ahora mismo si tu web está optimizada desde el punto de vista de Google.

Por supuesto, si quieres adaptar tu web a dispositivos móviles, puedes contar con Yecla Web.

9
Ene
Tu página web con todo lo que necesitas y fácil de gestionar con YeclaWeb

Tras varios años usando diferentes sistemas de gestión de contenidos en páginas web. Hoy en día, en Yecla Web hacemos páginas web utilizando Drupal. Estas son las razones.

  • Es el único sistema que nos permite hacer páginas web con todo lo que puedas necesitar y al menor coste. Ahora nunca nos vemos en la situación de tener que responder a nadie un molesto “eso no se puede hacer”.

  • Nos permite facilitar que cualquier persona pueda gestionar su página web sin tener apenas conocimiento de informática. Creamos un entorno de modificación de la página web personalizado a las necesidades de quien tiene que gestionar la web cuando nosotros hayamos terminado.

No queremos menospreciar otros sistemas que también son muy buenos pero creemos que usamos el mejor sistema. Si quieres una web que cumpla todo lo que necesitas y que sea fácil de gestionar, tenemos una buena solución.

¿Sabes que para solicitar un presupuesto sin compromiso solo tienes que contactar con nosotros? Déjanos ayudarte...

Más información sobre desarrollo web a medida.