3 principios fundamentales para ser un bloguero de éxito

Cambia tu vida y la de tus lectores. 3 principios fundamentales para ser un bloguero de éxito - YeclaWeb
YeclaWeb

Te gustaría tener éxito en Internet como bloguero escribiendo, haciendo videos o podcasts. Si no, seguramente no estarías aquí. Presta atención a estos consejos para no empezar como todo el mundo sino hacerlo dos pasos por delante.

En ningún negocio existen recetas que te van a hacer rico en poco tiempo. Ponte cómodo porque te vamos a presentar tres ideas que seguro van a ser una buena base para empezar un negocio de éxito en Internet. Ayuda a los demás con tus ideas y además haz de ello un negocio.

Cantidad siempre es mejor que calidad

No te empeñes en dedicar muchísimo esfuerzo en generar un post (contenido) de muchísima calidad para perseguir un éxito ya que puede ser que este éxito no llegue y acabes frustrado. Es mejor tener como primer objetivo generar dos posts por semana todas las semanas. No van a tener una calidad suprema pero te va a permitir tener la máquina de escribir (o de generar podcasts o videos) bien engrasada.

Acompañamos este primer principio con con algunas ideas para reforzarlo.

La primera es que somos malos jueces de nuestro propio trabajo. Podemos creer que acabamos de crear algo genial y no lo sea o por el contrario, creer que lo que acabamos de crear no vale nada y sea un éxito.

La segunda es que si queremos generar un contenido viral, la suerte juega un papel fundamental.

El principio de que la cantidad siempre supera a la calidad es fundamental para cualquier profesión. Sea cual sea tu profesión, tu máquina de crear tiene que estar engrasada y para eso es importante producir mucho. Con esta práctica mejorará tu calidad y además obtendrás feedback y eso te acompañará en tu mejora continua.

El dilema del emprendedor

El segundo principio es el dilema del emprendedor. Un emprendedor puede hacer infinitas cosas para mejorar su negocio pero lo difícil es enfocarse en las acciones que te van a traer los mejores resultados. No es fácil seleccionar estas acciones pero los resultados nunca mienten.

Hay dos tipos de acciones: las acciones lineales y las multiplicativas.

Las acciones lineales tienen un principio y un final. Las hacemos, tenemos unos beneficios y se acaban. Además son independientes de cualquier otra acción.

Las acciones multiplicativas se basan en la creación y multiplicación de activos. A corto plazo van a tener un impacto muy pequeño pero tienen un gran impacto en el largo plazo. Además amplifican el impacto de otras acciones. Los resultados son permanentes y no puntuales en el tiempo.

Para crecer de forma explosiva, debes pensar en multiplicar en vez de sumar. Siempre es más atractivo crear una campaña lineal pero los resultados siempre son mejores con acciones multiplicativas. El primero paso es identificar los factores multiplicativos de cualquier negocio.

“Tras la victoria, aprétate el casco”

El tercer principio considera que todos los proyectos tienen dos fases. La fase de expansión fruto de la inversión inicial y la fase de consolidación que es la que apuntala lo que acabas de crear. Tras la fase apasionante de creación de un proyecto, es un error muy común no dedicar el tiempo suficiente a consolidar las ganancias que hemos conseguido. “Tras la victoria, aprétate el casco”. No te confíes, trabaja para no perder lo que has conseguido hasta el momento.

Ten en cuenta estas ideas.

Antes de empezar algo, asegúrate de ser capaz de mantenerlo.

Convierte siempre tu esfuerzo en un activo autosuficiente. Un trabajo debe proporcionarte beneficios en el futuro sin que sea necesario realizar el mismo esfuerzo una y otra vez.

No termines antes de tiempo. No trates de expandir constantemente sin ir consolidando lo que vas expandiendo en tu negocio.

Céntrate en lo que mejor sabes hacer

Potencia tu talento y dedícalo a ayudar a los demás pero no pretendas hacer todo. La programación y la funcionalidad de un buen diseño web en tu blog va a permitirte arrancar con fuerza. En YeclaWeb te damos todas las herramientas que necesitas para empezar tu negocio con garantías de que la plataforma web que necesitas tiene unos buenos cimientos.

Empieza con un plataforma no adecuada y pronto se te quedará pequeña y tendrás que invertir en otra. Contacta con nosotros y te demostraremos que nos formamos constantemente para ofrecerte lo que necesitas para que tu página web sea todo un éxito.

Fuente: “3 principios fundamentales que cambiarán la forma en que gestionas tu negocio online”. Ponencia de autor del blog Vivir al máximo.