El éxito de tu tienda online. Un caso práctico en Yecla

Claves para el éxito de tu tienda online - YeclaWeb
YeclaWeb

El negocio a través de una tienda online puede ser un éxito siguiendo estos consejos. Nos apoyamos en el caso práctico de SofaSpain en Yecla, Murcia.

La clave del éxito es muy clara, se trata de dar aquello que están buscando tus clientes potenciales y de favorecer los detalles técnicos que necesitan los buscadores y las redes sociales para que todo el mundo pueda encontrar tu tienda online lo más rápidamente posible.

Para poder darte más detalles y consejos prácticos sobre el éxito de una tienda online en Internet, nos vamos a apoyar en el caso práctico de la tienda online SofaSpain de Yecla.

El primer consejo es que aunque la tienda sea online, esto no quiere decir que no puedas dar una atención al cliente en el momento de la visita. Por eso el primer consejo que te queremos dar es que instales un chat en tu tienda online como el que tienen en la tienda de muebles SofaSpain que permita dar un una atención al cliente en la página web en el momento en que tus clientes potenciales la están visitando. El caso es estar presente en la tienda cuando entran nuestros visitantes. No se trata tampoco de atosigar a nadie.

Diferenciarse y reinventarse constantemente es otra de las claves de éxito de una tienda online. Esto también lo podemos encontrar en la tienda online de Yecla SofaSpain. Inicialmente ellos querían que el cliente pudiera personalizar los sofás eligiendo tela, tamaño, acabados, etc. Esto es diferenciador pero tampoco hace de tu tienda online una tienda única así que decidieron ampliar estas opciones de configuración a todos los productos y además ofrecer opciones extra a sus clientes en cada producto como productos de limpieza por ejemplo. Tener siempre la posibilidad de añadir mas funcionalidades a una tienda online es fundamental para ofrecer a tus clientes lo que nadie ofrece. Desde este punto de vista es importante que puedas autogestionar tu tienda online y te permita la posibilidad de llevar a la realidad cualquier idea diferenciadora que tengas.

Un punto fundamental es utilizar los buscadores para que te pueda encontrar un mayor número de personas. Para ello es fundamental dedicar un tiempo a escribir consejos en un blog integrado en la página web, un diseño web orientado a las búsquedas que van a realizar tus clientes potenciales y que tu tienda online tenga todas las herramientas necesarias para que el diseño web sea totalmente funcional de cara a los buscadores. En el caso del diseño web en Yecla SofaSpain, desde YeclaWeb, hemos proporcionado la formación y las herramientas para que el propio personal de la tienda online pueda llevar a cabo todas estas tareas. Otra opción es contar a un equipo profesional que haga este trabajo por ti pero son cosas que toda tienda online debe tener para lograr estar en los buscadores.

Los listados de productos deben ser claros y estar bien categorizados. En el caso de SofaSpain, vas a poder acceder por ejemplo al listado entero donde encontrar todos los sofás o filtrarlos y ver solo los cheslong.

Otros consejos son la utilización de redes sociales y la modificación de productos e inserción de nuevos productos regularmente.

Por último, tener un diseño web que se adapte a smartphones y dispositivos móviles va a mejorar mucho los resultados de búsqueda en estos dispositivos. A día de hoy es un detalle que es fundametal tener en cuenta.

En YeclaWeb podemos ofrecerte el desarrollo de tu tienda online a medida que te permita tener éxito en Internet. Ofrecemos asesoramiento gratis y sin compromiso porque nos gusta ayudar a emprendedores con ganas de utilizar Internet para su éxito profesional. Solo tienes que contactar con nosotros y contarnos tu idea de tienda online o diseño web.

Teminamos estos consejos con una interesante entrevista al gerente de SofaSpain.