Tamaño imágenes para Facebook 2016

Tamaño de imágenes en Facebook 2016
YeclaWeb

Facebook es una gran herramienta para promocionar y dar a conocer un proyecto. Sabiendo como poner las imágenes y elementos gráficos vas a conseguir que tu presentación en esta red social sea mucho más atractiva y efectiva. Para conseguir esto, solo tienes que seleccionar una buenas imágenes que describan fácilmente lo que propones y que las coloques en el tamaño adecuado. En este post te vamos a decir cual es el tamaño óptimo para las imágenes en Facebook. Datos de 2016.

FOTO PARA LA PORTADA DE FACEBOOK

La portada de Facebook es la que se muestra en la parte superior de cualquier perfil, ya sea una página de empresa o un perfil personal. El tamaño óptimo para la portada de Facebook es 851px de ancho y 315 de alto.

FOTO DEL PERFIL DE FACEBOOK

Esta es la foto principal y es la que va a acompañar a todos los posts que publiques. El tamaño óptimo para la foto de perfil de Facebook es 180px de ancho y 180 de alto aunque la puedes hacer más grande pero siempre tiene que ser cuadrada, es decir, con el mismo tamaño de ancho y de alto.

PUBLICAR UNA IMAGEN EN FACEBOOK

Si vas a publicar una imagen en Facebook, lo puedes hacer en el tamaño que quiera prácticamente pero el tamaño óptimo para que se vea bien una imagen en Facebook en todos los dispositivos (PC, Tablet, Smartphone, etc.) es de 1200px de ancho por 900 de alto. Puede ser más grande o más pequeña pero siguiendo siempre las misma proporción. Nunca la pongas más pequeña de 400px de ancho por 150 de ancho porque si no se te va a pixelar.

SI PUBLICAS UN ENLACE CON IMAGEN EN FACEBOOK

Si vas a publicar un enlace a tu página web en Facebook y quieres que salga la imagen principal, el tamaño óptimo de la imagen en un enlace publicado en Facebook es 482px de ancho por 252 de alto. Puede ser más grande pero intenta que siga las mismas proporciones porque si no no se va a ver la imagen entera sino que se verá la parte central de la imagen.
Quizá te interese saber como controlar la imagen que acompaña a un enlace publicado en Facebook. Vamos a publicar una entrada en este blog sobre este tema en los próximos días.

TEN EN CUENTA QUE...

A nosotros nos cuesta muy poco crearte montajes gráficos e imágenes para que tu perfil de Facebook sea más impactante y efectivo.
Podemos ayudarte a crear tu perfil o simplemente crearlo nosotros con una calidad profesional.
Sabemos varios trucos que lo harán todo más atractivo y efectivo.
Si quieres ahorrar tiempo, contacta con YeclaWeb y tendrás el trabajo hecho en muy poco tiempo porque nos encanta hacer este tipo de colaboraciones.

La imagen de este artículo ha sido amablemente cedida por Make a Website Hub