¿Vas a emprender? Dos libros para emprendedores que no te debes perder

Vivir sin jefe y Pastilla roja para tu negocio. Dos libros inetersantes para emprendedores.
YeclaWeb

Este verano como todos los veranos, dedicamos una buena parte del tiempo libre del que disponemos a devorar libros. Es algo que nos encanta.

Esta vez os queremos hablar de dos libros que nos están ayudando mucho a mejorar en esta tarea full time que es emprender.

Antes de hablaros de los libros, queremos hacer una reflexión que es muy posible que hayáis escuchado más de una vez sobre el sistema educativo. Nos pasamos desde los 6 hasta los 14 años estudiando. Algunos luego pasan a estudios superiores y pueden estar hasta los veintitantos si acceden a la universidad. En el equipo, coleccionamos algunas carreras universitarias diferentes entre todos los miembros pero todos estamos de acuerdo en que hay algo que no te enseñan en ningún curso y que es cada vez más importante: no te enseñan a emprender. No se enseña nada sobre las habilidades personales y profesionales que hacen falta para emprender. Esto sin duda lo consideramos un error importante tanto de la sociedad como del sistema educativo. No obstante tenemos la esperanza que todos los errores caen por su propio peso. Aunque no lo queramos, esta tendencia va a cambiar porque cada vez se va a demandar más la formación para emprendedores.

El equipo de YeclaWeb sabemos que es importante formarnos continuamente y formarnos en aquellas cosas que nos permitan un equilibrio personal y profesional en el campo del emprendimiento profesional. Por eso hoy os queremos recomendar dos libros que os pueden ayudar si estáis pensando en que emprender es lo vuestro. Sin duda van a evitar que cometáis algunos errores.

El primer libro es un superventas que ya va por su 21 edición. Su título es Vivir sin jefe y su autor es alguien a quien seguimos desde hace ya varios años: Sergio Fernández. Este libro es como un recetario de 50 errores que todos los emprendedores cometemos en algún momento. Estos errores se saben y se sabe lo que hay que hacer así que esta información va a ser muy  valiosa si optas por abrir este libro. La formación integral del autor hace de este libro una gran herramienta para que tu forma de vida como emprendedor sea equilibrada. Es sin duda el mejor libro para emprendedores que hemos encontrado.

El segundo libro es Pastilla roja para tu negocio. Basado en la metáfora de la película Matrix, el libro se plantea que si eliges la pastilla roja, vas a tener mucho más éxito en la formación de tu empresa. Carlos Delgado Zarco, el autor, plantea muchas ideas muy interesantes y valiosas sobre todo si eres de esas personas ambiciosas que buscar tener unos grandes ingresos con tu proyecto. Va más directo a la generación de beneficios lo cual puede ser una ventaja del libro o una crítica. Más allá de este tema, el libro es buenísimo y está muy cargado de muy buenos consejos para emprendedores que sin duda os van a ayudar.

Si vas a emprender, esperamos que leas alguno de estos libros, puede que en algún momento nos lo agradezcas. Si además podemos ayudarte en algo en tu proyecto, vamos a estar encantados de asesorarte en lo que podamos sin ningún tipo de compromiso de contratar alguno de nuestros servicios: Diseño de logo e imagen de marca y desarrollo de tu página web. Estaremos encantados en que contactes con nosotros y aprendamos todos de una nueva relación. Relacionarse es aprender y aprender es desarrollo personal y profesional.