4 errores por los que tus redes sociales no funcionan

redes sociales no funcionan
YeclaWeb

¿Tienes la sensación de que tus redes sociales no funcionan? ¿Abriste varias cuentas y piensas que estás perdiendo el tiempo?

Las redes sociales son una herramienta muy poderosa, pero hay que saber cómo usarlas para sacarles el máximo beneficio. Nos permiten comunicarnos con nuestro público de manera fácil y efectiva y, sobre todo, obtener un gran feedback.

Normalmente no hay una única causa por la que las redes sociales no funcionan para tu empresa; sino que se trata de un cúmulo de circunstancias. Te contamos unos cuantos detalles que pueden estar haciendo que tus redes sociales no funcionen:

Primer error por el que tu redes sociales no funcionan: Tienes cuenta en todas las redes sociales que conoces

No es necesario tener cuenta en todas las redes sociales. Lo primero que debes hacer es valorar tu marca y tu negocio, averigua dónde está tu público y qué tipo de contenido vas a transmitirles. El error más común es pensar que debes estar en todas las redes sociales; y no es así. Hay algunas redes sociales que no funcionan para determinadas empresas. Debes elegir qué redes sociales encajan más con tu empresa y con tu público y centrarte en ellas. Aquí debes recordar que más vale calidad que cantidad.

Además, es fundamental que uses perfiles comerciales, que están específicamente pensados para negocios y empresas, en lugar de los perfiles personales.

Segundo error por el que tu redes sociales no funcionan: No eres regular a la hora de publicar

Un día entras en la página de tu empresa, haces 5 publicaciones y luego no vuelves a publicar en semanas o incluso meses. La constancia es uno de los principales motivos por los que muchas cuentas de redes sociales no funcionan. Tu público quiere tener noticias tuyas en sus redes sociales. Si no les cuentas nada, ¿para qué van a seguirte?

Además, no debes caer en el error de hablar solo de ti y de tu empresa. ¿Qué le gusta a tu público? Eso es también lo que debes compartir con ellos: enlaces interesantes, curiosidades y consejos sobre tu sector o la actividad a la que se dedica tu marca. Siempre ten en cuenta que te diriges a tu cliente. Evita contenidos técnicos que te interesan a ti pero no a tu cliente.

Os comentamos este error en el siguiente video y os hablamos de otro error extra por el que tus redes sociales no funcionan.

Tercer error por el que tu redes sociales no funcionan: No interactúas con tus seguidores

Antes de decir que tus redes sociales no funcionan, ¿has pensado el tiempo que dedicas a cuidar a tus seguidores?

Una vez que has conseguido que te sigan en redes sociales, debes cuidar de tus seguidores. Si te ponen un comentario o te mandan un mensaje y no les contestas, es probable que no vuelvan a hacerlo. Además, también es bastante probable que no se lleven muy buena imagen de ti.

Por este motivo es muy importante no abrir cuentas en redes sociales y dejarlas abandonadas, porque la imagen de tu marca está en juego.

Es importante que interactúes con tus seguidores para que se sientan valorados y les guste tu marca. ¡Reparte likes en Facebook y corazones en Instagram a tus seguidores! ¡Y busca seguidores nuevos cuyos intereses encajen con tu marca!

Cuarto error por el que tu redes sociales no funcionan: Tus publicaciones apestan

¿Cómo son tus publicaciones? ¿Te dan credibilidad? Ya sabes que todo comunica y que lo que pongas en tus redes sociales va a influir en la imagen que tu público tiene de tu empresa. ¿Crees que es una buena idea subir imágenes pixeladas o a baja calidad? ¿O poner comentarios con faltas de ortografías que hacen que a una parte de tu público le sangren los ojos?

Un diseño cuidado y un texto se comunique de manera efectiva con tus seguidores son cualidades mucho más importantes de lo que imaginas. Además, deben ser publicaciones originales, ¡no pueden ser siempre iguales!

 

En Yeclaweb queremos que seas lo que tú quieres ser y conocemos de primera mano la importancia que tienen tus redes sociales. Sabemos que para que den sus frutos debes invertir mucho tiempo y recursos humanos (cosas de las que muchas veces andamos escasos). Por eso ponemos nuestros planes para la gestión de redes sociales a tu disposición.

Creamos 3 planes diferentes para ayudarte con tus redes sociales y que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tu negocio. ¡Olvídate de decir que tus redes sociales no funcionan!

¿Tienes cualquier duda sobre cómo enfocar tus redes sociales? Ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos de forma profesional.