Las 6 tendencias en diseño web para este 2018

¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo? Vincent van Gogh - Equipo de diseñadoras de YeclaWeb.
YeclaWeb

Cada página web es un diseño nuevo y original porque en YeclaWeb no utilizamos plantillas sino que diseñamos cada página web. Nuestras diseñadoras Alejandra y Cristina son las responsables de todos y cada uno de los diseños que salen de YeclaWeb. Si queremos que los diseños impacten a nuestros clientes y a los clientes de nuestros clientes, tenemos que estar en continua formación e investigación sobre las tendencias del diseño web. Este artículo pretende ayudarte para que no te quedes desfasado y conozcas las tendencias en diseño web para el 2018.

La primera impresión que se llevan tus clientes de tu página web ha de ser muy buena. Una web descuidada creará desconfianza, mientras que una web actualizada captará la atención de tus clientes. No desaproveches la oportunidad, conoce las tendencias en diseño web y ponte en contacto con nosotros si quieres que las apliquemos a tu página.

Es muy importante empezar hablando de las páginas web de carga rápida y del diseño responsive (léete nuestro post “Un diseño web responsive es lo que tu web necesita” donde explicamos qué es y sus ventajas). Esto es muy importante para conseguir un buen posicionamiento web, ya que las visitas a páginas que se realizan desde dispositivos móviles aumenta día tras día, y esto Google lo sabe.

Tendencias en diseño web

Aquí te dejamos las 6 tendencias en diseño web que más están destacando para este 2018:

Flat design

Esta primera tendencia en diseño web se trata de un estilo de diseño web minimalista que elimina todo tipo de efectos tridimensionales creando elementos planos, y simplificando el uso de colores y tipografías. La sencillez se impone empleando los elementos de diseño necesarios para focalizar la atención en el elemento clave que persigue el sitio web.

Tipografías con identidad propia

El uso de fuentes creativas y diferentes son cada vez más utilizadas para dar un toque especial a las páginas web. Las handmade (hecho a mano) triunfan otorgando un marcado carácter personal tan necesario hoy en día para lograr una mayor diferenciación de las habituales páginas web. No obstante, las tipografías sin serifa también ocupan su lugar entre las preferidas.

Un consejo: combinar tipografías handmade para títulos y sin serifa para textos menos importantes. Conseguirás una web atractiva sin dificultad.

El uso de colores fuertes, vivos y con degradados

Tenemos que decir adiós a la combinación de escalas de grises, con tonos suaves y monótonos, donde se relacionaba la ausencia de color con la elegancia. Este 2018 le damos la bienvenida a la explosión de color, presentándose en su más amplia gama de combinaciones, siempre y cuando se use con moderación.

Los degradados los dejamos aparcados sobre el año 2000, pero este año se cuelan dentro de las tendencias en diseño web y vuelven captando la atención del usuario, potenciando la identidad corporativa.

Full Screen

En este caso, el uso total del ancho de página seguirá siendo tendencia de diseño web, y no solo incluirá imágenes, sino que también cobrarán fuerza los vídeos e incluso gifs. Los menús de la página, están superpuestos en la misma imagen, y no quedan espacios en blanco. Estas webs son más envolventes para el usuario que navega por ellas.

Cinemagraphs

Otra alternativa para el full screen es usar los llamados Cinemagraph. Se trata de una fusión entre imagen estática y vídeo en completo movimiento creando escenas estáticas con uno o varios detalles en movimiento, dando la sensación de sencillez, liviandad y armonía visual.

Efecto parallax

Esta es una de las tendencias en diseño web más llamativas y más visuales. Esta técnica permite que el usuario se desplace por la página haciendo scroll, mientras que los elementos se mueven a distinta velocidad que el fondo, dando la sensación de profundidad.

En Yeclaweb, aplicamos todas estas tendencias en diseño web mencionadas en el artículo, haciendo tu web diferente a las demás y atrayendo la atención de los usuarios. ¡No te quedes obsoleto! Tu página web es tu carta de presentación, la necesitarás para que tu negocio prospere con éxito.