Novedades

4
Sep
Programadores de Drupal en la Region de Murcia en YeclaWeb

“Si lo puedes imaginar, lo hacemos realidad”. Esta es la máxima con la que trabajamos en Yeclaweb y por eso somos una de las pocas agencias de páginas web en Drupal de la Región de Murcia. Gracias a la flexibilidad que permite Drupal podemos decir que en programación todo es posible. Y gracias a Fernando y a Alejandro podemos hacer toda la programación posible.

Fernando y Alejandro son los responsables de la programación en Drupal en Yeclaweb, son las personas encargadas de que tu idea tenga un hueco en Internet y de que el resultado sea exactamente el que tú quieres. De que tu proyecto de tener una página web a medida se haga realidad y para eso trabajan con Drupal, el cms más flexible.

¿Qué es Drupal?

Drupal es un sistema de gestión de contenidos que ha hecho posible una nueva generación de las experiencias digitales de los usuarios, y en Murcia hay pocas empresas que permiten utilizar su potencial. Gracias a Drupal podemos crear páginas web totalmente personalizadas y capaces de ser fácilmente ampliables con nuevas funcionalidades sin que sean necesarios cambios estructurales en la web.

La principal ventaja de Drupal es su diseño flexible y su gran escalabilidad. Es un sistema libre, modular, multipropósito y que admite total configuración, lo que nos permite ofrecer infinitas posibilidades en las páginas webs diseñadas con este sistema....

12
Abr
¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo? Vincent van Gogh - Equipo de diseñadoras de YeclaWeb.

Cada página web es un diseño nuevo y original porque en YeclaWeb no utilizamos plantillas sino que diseñamos cada página web. Nuestras diseñadoras Alejandra y Cristina son las responsables de todos y cada uno de los diseños que salen de YeclaWeb. Si queremos que los diseños impacten a nuestros clientes y a los clientes de nuestros clientes, tenemos que estar en continua formación e investigación sobre las tendencias del diseño web. Este artículo pretende ayudarte para que no te quedes desfasado y conozcas las tendencias en diseño web para el 2018.

La primera impresión que se llevan tus clientes de tu página web ha de ser muy buena. Una web descuidada creará desconfianza, mientras que una web actualizada captará la atención de tus clientes. No desaproveches la oportunidad, conoce las tendencias en diseño web y ponte en contacto con nosotros si quieres que las apliquemos a tu página.

Es muy importante empezar hablando de las páginas web de carga rápida y del diseño responsive (léete nuestro post “Un diseño web responsive es lo que tu web necesita” donde explicamos qué es y sus ventajas). Esto es muy importante para conseguir un buen posicionamiento web, ya que las visitas a páginas que se realizan desde dispositivos móviles aumenta día tras día, y esto Google lo sabe.

Tendencias en diseño...

15
Mar
Sara Cerdán

Hoy os presentamos a Sara, ¿y qué hace Sara? Escribir.

Si tuviéramos que poner nombre a las cosas, diríamos que Sara es redactora de contenido web. Pero… ¿en qué consiste eso exactamente? Pues vamos a descubrirlo a lo largo de este post.

La mejor manera de empezar a hablar sobre la redacción de contenido web es hablando sobre el fondo y la forma, y citando a Jules Renard (1898):

“No puede haber, por un lado, la forma, por el otro, el fondo.
Un mal estilo es un pensamiento imperfecto”

En este mundo de Internet, la forma es el diseño de la página web, cómo está distribuida, dónde están cada uno de sus elementos y por qué. El fondo es el contenido que tiene, lo que nos cuenta, la información que nos proporciona y cómo nos la proporciona.

Entonces, debemos tener como máxima que tan importante es el qué decimos (la información que transmitimos, el fondo), como el cómo lo decimos (la forma de la que lo hacemos).

Un redactor de contenido web es aquella persona que se encarga de crear y gestionar el contenido online de una empresa. Con creatividad e innovación y sabiendo quién va a leerlo, para enfocarlo de una forma u otra. La clave es saber adaptarse al lector para ponérselo fácil, para que tenga una lectura amena.

Llegados a este punto quizás nos estemos preguntando qué es exactamente el contenido web... pues vamos a verlo.  

¿Qué es el contenido web?

El...

16
Feb
¿Buscas trabajo? Nosotros te buscamos a ti

Forma parte de nuestro equipo. Te ofrecemos un puesto de trabajo en el que poder desarrollar tu carrera profesional, asumir responsabilidades, salir de tu zona de confort y aprender mucho todos los días.

Necesitamos contactar con personas que:

  • Se impliquen en su trabajo.
  • Tengan capacidades de trabajar e innovar en equipo.
  • Les guste salirse de lo común y sean diferentes para hacer cosas diferentes.
  • Tengan ganas de demostrar una increíble profesionalidad.
  • Tengan pasión por aprender cosas nuevas.

Las habilidades que vamos a valorar son:

  • Destreza en el desarrollo de páginas web
  • Conocimientos en programación
  • Pasión por aprender haciendo cosas nuevas a diario

Si crees que eres la personas que estamos buscando, estamos deseando conocerte. Rellena nuestro formulario de solicitud de empleo.

12
Ene
Portada de la novela HeroLeaks

Nuestra colaboradora Aida Blanco ha participado en la revisión de la redacción de la novela y además es una de las principales responsables de su difusión.

Se acaba de publicar “HeroLeaks”, una novela de intriga y conspiraciones, con una trama original y adictiva que hará difícil que puedas despegar los ojos de sus páginas.

Con mucho tiempo e ilusión este proyecto ha visto la luz gracias a Emilio González (autor que escribe con el seudónimo de H. de Mendoza), Rubén González (diseñador de la portada), Elena Jiménez (maquetadora) y a nuestra colaboradora, Aida Blanco, que la ha revisado, corregido y pulido. Gracias a todos ellos “HeroLeaks” es una realidad. 

Aquí te dejamos la sinopsis de la novela: 

HeroLeaks acaba de recibir una filtración: una serie de detallados documentos que narran unos impactantes asesinatos en primera persona. ¿Y si la denuncia viniera del propio asesino? La agencia de información tendrá que poner en marcha todos sus recursos para descubrir el entramado y las enormes implicaciones de esos asesinatos.
JJ trabaja a destajo, encerrado en La Guarida, para identificar a las víctimas y a su verdugo, pero no sabe que esa búsqueda pondrá su vida, y la de muchos otros, en serio peligro.
Desde la capital de la Selva Negra, Friburgo, a las calles de Los Ángeles, pasando por Madrid o Nueva York, la novela sigue la pista de esos asesinatos y de los miembros de HeroLeaks, admiradores de Julian Assange, Manning, Snowden...

6
Nov
Foto de la visita de AJE Región de Murcia a Fama Sofás - Yeclaweb

El pasado 2 de noviembre tuvimos la suerte de ser recibidos por Felix López de Fama Sofás con quien conocimos algunas importantes claves del imparable éxito de una de las mayores empresas del tapizado del mundo.

Para poneros en situación hablamos de la empresa más innovadora del país en el año 2014. Su sistema de innovación, en el que participan todos los trabajadores de la empresa, ha conseguido alcanzar las 5 microinnovaciones al día. Detalles como este son los que marcan la diferencia. Cada vez somos más la pymes que conocemos la importancia de innovar y que sabemos que diferenciarse es obligatorio para todos aquellos que no queremos competir por precio.

Innovar es importante pero también lo es implantar en el día a día todas estas pequeñas innovaciones. No hacerlo es “como coger billetes, arrugarlos y tirarlos a la basura” tal y como nos ha enseñado Félix a todos los empresarios presentes en esta interesante jornada.

Lo más importante según Félix es que “las cosas falsas no funcionan”. La honestidad es la clave número uno para el éxito. Esto, junto con conocer los talentos ocultos de todos los trabajadores, es importantísimo para que el equipo humano esté cohesionado.

“Las personas son lo más importante para la empresa” y Félix nos ha recalcado...

19
Jun
Nuestro equipo crece y queremos contar contigo

Forma parte de nuestro equipo. Te ofrecemos un puesto de trabajo en el que poder desarrollar tu carrera profesional, asumir responsabilidades, salir de tu zona de confort y aprender mucho todos los días.

Necesitamos contactar con personas que:

  • Se impliquen en su trabajo.
  • Tengan capacidades de trabajar e innovar en equipo.
  • Les guste salirse de lo común y sean diferentes para hacer cosas diferentes.
  • Tengan ganas de demostrar una increíble profesionalidad.
  • Tengan pasión por aprender cosas nuevas.

Las habilidades que vamos a valorar son:

  • Destreza con los ordenadores.
  • Talento con el diseño gráfico
  • Pasión por la lectura

Si quieres tener la oportunidad de formar parte de nuestro equipo, rellena nuestro formulario de solicitud de empleo.

22
Mar
Impacto negativo de ver una página web que no es responsive ni se adapta a móviles

Qué es el diseño web responsive

Cuando creas la página web de tu actividad o tu empresa uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es poder llegar a tu lector ideal, además de ampliar todo lo posible tu público para que tu proyecto online crezca. Para ello, debes conocer los hábitos de tus lectores y debes saber que cada vez hay más personas se conectan a Internet a través de un smartphone o una tablet. El desarrollo web responsive consiste en adaptar el diseño de tu página a los diferentes formatos de pantallas de los dispositivos: ordenador, móvil o tablet, de forma automática.

Ventajas del diseño web responsive

La principal ventaja es la experiencia de usuario que va a tener la persona que visite tu página web. Si lo has tenido en cuenta al desarrollarla, los textos, secciones y recuadros de tu web se adaptarán y redimensionarán a la pantalla que esté usando el lector, y este podrá navegar por ella de forma cómoda y sencilla.

En cambio, si tu web no es responsive, la letra será muy pequeña (a veces casi ilegible) y los textos aparecerán cortados, por lo que tendrá que mover muchas veces el dedo por la pantalla para poder ver el contenido completo. El resultado es que la mayoría de los lectores, ante una experiencia de lectura tan incómoda, abandonarán tu página web enseguida y seguramente nunca volverán a entrar.

Por si esto fuera...

17
Ene
Cambia tu vida y la de tus lectores. 3 principios fundamentales para ser un bloguero de éxito - YeclaWeb

Te gustaría tener éxito en Internet como bloguero escribiendo, haciendo videos o podcasts. Si no, seguramente no estarías aquí. Presta atención a estos consejos para no empezar como todo el mundo sino hacerlo dos pasos por delante.

En ningún negocio existen recetas que te van a hacer rico en poco tiempo. Ponte cómodo porque te vamos a presentar tres ideas que seguro van a ser una buena base para empezar un negocio de éxito en Internet. Ayuda a los demás con tus ideas y además haz de ello un negocio.

Cantidad siempre es mejor que calidad

No te empeñes en dedicar muchísimo esfuerzo en generar un post (contenido) de muchísima calidad para perseguir un éxito ya que puede ser que este éxito no llegue y acabes frustrado. Es mejor tener como primer objetivo generar dos posts por semana todas las semanas. No van a tener una calidad suprema pero te va a permitir tener la máquina de escribir (o de generar podcasts o videos) bien engrasada.

Acompañamos este primer principio con con algunas ideas para reforzarlo.

La primera es que somos malos jueces de nuestro propio trabajo. Podemos creer que acabamos de crear algo genial y no lo sea o por el contrario, creer que lo que acabamos de crear no vale nada y sea un éxito.

La segunda es que si queremos generar un contenido viral, la suerte juega un papel fundamental.

El principio de que la cantidad siempre supera a la calidad es...

2
Nov
Catálogo virtual YeclaWeb

¿Te gustaría tener acceso a tu catálogo las 24 horas al día y los 365 días al año? ¿Te gustaría que tus clientes lo llevaran siempre en el bolsillo? Es muy fácil.

¿Te has fijado en la cantidad de empresas que te enseñan el catálogo de productos y luego entras en su página web y no sabes si es la misma empresa la del catálogo y la de la página web? ¿Cuántos miles de euros llevas gastados en catálogos que luego no sabes si acaban en la basura?

Seguro que ya te has dado cuenta de que es absurdo no tener un catálogo online siempre disponible. Siempre disponible y siempre actualizado. ¿Te suena complicado? Nosotros tenemos la solución y hemos pensado en todo lo que necesitas.

Lo primero es darte todas las herramientas para que tu hijo de 5 años sea capaz de mantener actualizado el catálogo virtual en muy poco tiempo. ¿Sabes que solo por el hecho de mantener tu catálogo actualizado vas a tener mucho mejor posicionamiento en Google? Es así. A Google le gustan las empresas vivas y modificar el contenido de tu web y mantenerla siempre con tus novedades es algo que va a hacer que te encuentren muy fácilmente.

Hay muchos otros detalles para tener un buen posicionamiento pero este es fundamental. Todos los demás los vamos a implantar en tu catálogo web para que el buscador sepa interpretar tu web y sepa cómo te tiene que posicionar.

El diseño lo vamos a hacer...