13 consejos prácticos para crear tu página web

13 consejos prácticos para crear tu página web - YeclaWeb
YeclaWeb

Todo el mundo tiene la posibilidad de tener una página web o una tienda online en condiciones por la gran cantidad de posibilidades que hay a la hora de hacer una página web. Pueden surgirte algunos problemas si no seleccionas la mejor opción a la hora de desarrollar tu página web o de pedirle a alguien que la desarrolle para ti. Queremos ayudarte y por eso te decimos algunos consejos para que puedas evitar problemas desde el principio.

Trabaja un punto de partida

Prepárate antes de empezar a buscar una solución. Seguramente ya sabes lo que quieres o puede que simplemente quieras tener una página web. Si tu objetivo es tener un diseño web y nada más, hay algunas preguntas que te debes plantear. ¿Qué beneficios aporta a tu empresa estar en Internet? ¿Hay algún objetivo concreto que quieres cumplir? ¿Has comunicado a tus clientes lo que diferencia a tu empresa de otras similares? ¿Quieres mejorar la calidad o la cantidad de tus ventas? Después de leer estas preguntas coge un papel y un boli y apunta lo que te sugieren. Hazte nuevas preguntas y apunta. Ya tienes un punto de partida para saber lo que quieres. Puedes buscar asesoramiento en otras personas de dentro o fuera de tu empresa. Busca un punto de partida y obtendrás la mejor solución. Cuanto más claro lo tengas, mejor página web vas a tener.

Genera las expectativas correctas a tus clientes

Diferénciate por la calidad. El diseño es percepción de calidad para tus clientes y produce impactos que condicionan las decisiones de tus clientes. Si quieres diferenciarte por que tus productos son los más baratos, no prestes mucha atención al diseño pero ten en cuenta que esta estrategia no la recomienda nadie. Combina el diseño con las necesidades del cliente y verán una diferencia entre tu empresa y tus competidores. Tus clientes deben percibir que tu empresa ofrece garantía de larga duración y si tu producto tiene la calidad que buscaban, vas a fidelizarlos y volverán. Si eliges el mejor diseño web, estarás optando por la mejor solución para tu empresa y eso lo notarás en la calidad de las ventas.

Tu página web, un fiel reflejo de tu empresa

Enfócate en que la página web que necesitas se adapte a tu empresa. En la mayoría de casos, será la empresa la que se tenga que adaptar a una plantilla o a un formato de página web concreto. Si optas por alguna de estas soluciones, tu empresa va a tener una limitación para desarrollarse por donde debe hacerlo. Si crees que la mejor solución es una web a medida, no toleres al profesional que está haciendo el trabajo que te diga “es que esto no se puede hacer”. Lo que necesitas se tiene que poder hacer. Un programador dispone de muchas herramientas para realizar todo tipo de efectos en Internet y además, un buen programador debe tener la capacidad de programar aquello que no está disponible en la red. Si buscas una empresa para que te haga la página web, te recomendamos que nunca elijas a una empresa que no tenga un programador experimentado.

Presta atención a los contenidos

Si investigas un poco sobre el mundo de las páginas web y de Internet, seguro que leerás o escucharás la expresión de que “el contenido es el rey”. El contenido de tu página web va a marcar la diferencia. Seleccionar el mensaje que quieren encontrar tus clientes es algo que no vas a conseguir a la primera. Tanto el formato estético como el contenido del texto deben ser revisados y corregidos cada cierto tiempo. Si no tienes la posibilidad de hacerlo, te costará llegar a seducir a tus clientes. Dales razones a tus clientes para que te elijan a ti. Cuéntales los beneficios, no las características de tus productos o servicios. Contar con un profesional externo que te ayude a redactar estos contenidos, tiene muchas ventajas. La primera es que va a actuar sobre tu empresa desde fuera y te va a hacer preguntas que te van a ayudar mucho a desarrollar tu contenido. Si el profesional pone objeciones a tu empresa, agradéceselo porque te está ayudando a mejorar y seguro que son cosas que tus clientes ya han visto antes.

Diseño responsive

Tu página web debe ser igual de atractiva si se visita en un ordenador, en una Tablet o en un Smartphone. Es lo que se llama diseño responsive. No seas de los que piensa que no importa mucho como se vea la web en un teléfono porque te equivocas. Las cifras de navegación en Internet a través de dispositivos móviles, no paran de crecer y no van a parar. Tu página web debe estar igual de bien cuidada en todos los dispositivos y debe adaptar el contenido y no perder atractivo en ninguno de ellos. Un buen diseño web no tiene un solo diseño, tiene por lo menos 3 diseños coherentes entre sí, uno para cada tamaño de dispositivo. Si tu página web no se adapta al móvil, estás perdiendo conversiones de clientes. Comprueba una página web. Mírala en el ordenador. Mírala también en el móvil. Gira el móvil una y otra vez para ver cómo se adapta el contenido. Puedes hacerlo con la nuestra. Es una buena forma de comprobar la calidad del diseño. Para tener una página web de calidad, diseño gráfico, maquetación de contenido y programación web deben ir de la mano. Una página web que no cumple con estos requisitos tiene un error grave que debe solucionarse lo antes posible a no ser que no quieras seducir a todo el que entre buscando tus productos o servicios.

Presta atención a la velocidad de carga de tu página web

Un detalle que debes tener en cuenta es la velocidad de carga de la página web. Hay formas de optimizar este parámetro. Por ejemplo, los scripts y los archivos de diseño de la página web deben estar comprimidos. Otro ejemplo es que si una imagen se va a mostrar con un tamaño de 600 píxeles, no cometas el error de poner un archivo con una imagen que tiene un tamaño de 4000 píxeles. Existen muchas herramientas que te dan consejos para optimizar la velocidad de carga de tu página web. Es sin duda un detalle que debes tener en cuenta para que tu diseño web sea de calidad.

Si contratas un diseño web, lee la letra pequeña

Asegúrate de que la página web va a ser tuya para siempre. No caigas en el error de elegir alguna de esas soluciones (generalmente muy baratas) en las que te comprometas a cosas que luego te traigan problemas en el futuro. La página web por la que pagas debe ser tuya. Si pagas por un diseño web y por una programación es para quedártela. Asegúrate de que el dominio y el alojamiento o hosting de la página web no vienen con compromisos ocultos. Hay empresas que te venden el dominio y el hosting por menos de 3 euros al año pero eso solo pasa el primer año y luego ya no puedes recuperarlos si no sigues con ellos. Si no tienes suficiente presupuesto para cumplir este requisito, lo que necesitas es que te ofrezcan un alquiler con opción a compra. Esta solución no es la mejor y seguro que quieres evitar que te engañen y normalmente lo barato sale caro.

Exige garantía

Si contratas a un equipo profesional como el nuestro para que realicen un diseño web para tu empresa, exige garantía. Imagina que te pides un diseño web, inviertes una cantidad de dinero y al cabo de dos meses, te das cuenta por ejemplo de que en el formulario de contacto falta pedir el número de teléfono. En ese momento vas a acudir a quien te ha hecho la página web y le vas a pedir que te lo solucione. Lo más probable es que te pida una cantidad de dinero por el trabajo. Un trabajo que ya has pagado. Si exiges un año de garantía, vas a tener un año para que te solucionen cualquier defecto de diseño que se pueda producir sin coste adicional. Esto es algo que vas a agradecer mucho y vas a evitar estar el primer año repagando lo que ya has pagado. Aunque sean pequeñas cantidades, si un trabajo tiene un defecto, debe entrar en garantía. Exígelo. Un buen profesional no te lo va a negar.

Página web fácilmente ampliable

Seguro que ya tienes claro que vivimos en un mundo cambiante y no pienses que tu página web va a servir para siempre. Esto no va a suceder aunque hay formas de conseguir un diseño web que te sirva por muchos años si la solución que eliges es una página web que puedas ampliar fácilmente en el futuro. Tu negocio va a evolucionar con los años y eso se tiene que poder ver reflejado en tu página web en todo momento. Busca soluciones que no tengan limitaciones y en las que puedas introducir, modificar y quitar nuevos productos y servicios en el futuro. Además si te ofrecen la posibilidad de que seas autónomo para modificar y ampliar tu página web, vas a ganar independencia porque vas a tener siempre la opción de elegir el camino más adecuado en cada momento.

Videotutoriales para gestionar tu página web

¿Te imaginas tener una carpeta en el ordenador con una colección de videos cortos en los que se explica cada tarea para modificar tu página web? Un video de dos minutos para añadir un nuevo producto. Un video de 30 segundos para eliminar un producto. Otro de un minuto para modificar la explicación de tu empresa o cambiar una imagen. Invertir en estas herramientas te va a dar autonomía y tu página web va a ser siempre un fiel reflejo de tu empresa.

Integra tu página web con las redes sociales

Las redes sociales te pueden ayudar mucho para impactar a los usuarios. Debes tener contenidos que sean interesantes para que se puedan compartir en las redes sociales y además debes dar facilidades para que los usuarios las puedan compartir. Te hacen un favor si un visitante comparte en Facebook, Twitter, Linkedin u otra red social uno de tus productos o servicios así que dales facilidades. Preséntalos de una forma atractiva. Invítales a compartirlo con botones que permitan hacerlo con un solo click. Además, cuando lo compartan, debes asegurarte de que estos contenidos se muestran correctamente en las redes sociales. Con una buena imagen, con un buen título y subtítulo que llamen la atención para que más personas visiten tu página web y quieran compartirla. Si tu página web tiene un buen trabajo de programación web, podrás tener control sobre todas estas cosas y no necesitarás saber cómo se hace técnicamente, simplemente podrás hacerlo aunque no tengas grandes conocimientos en informática ni en programación.

Facilita la vida a los buscadores para que posicionen tu página web

Tu página web tiene que permitir que se pueda acceder a la información de una forma cómoda y fácil. Debe ser rápida y tener un contenido de calidad. Además debe ser fácil de encontrar en los buscadores y para eso hay que tener muchos detalles técnicos en cuenta. Que las imágenes estén etiquetadas, las palabras clave bien colocadas en el contenido y que tenga metainformación para buscadores son algunos de estos detalles. Puede que tengas una página web y no tenga estos detalles técnicos solucionados. Pídenos una auditoría de tu página web. Es gratis. La mejor solución es que tenga estos requisitos. Aun así debes tener la posibilidad de mejorar la página web periódicamente porque no existe la página web perfecta y por lo tanto, siempre vas a poder mejorarla.

Tu página web, una herramienta para vender mejor

Sea como sea tu página web, tienes que estar orgulloso de ella. Tiene que servir para que tus clientes saquen la conclusión de que quieren tu producto o servicio. En una reunión con un cliente puedes y debes explicarle todo lo necesario para que tome la decisión de contratarte. Si además te solicita información concreta, tienes que poder invitarle a que entre en tu página web porque sabes que tienes información creíble y convertible en ventas. En este punto, sabrás que tienes un buen diseño web.

Planifica la inversión para tu página web

Seguramente desde hace un rato te estás haciendo la pregunta del millón. ¿Cuánto debo invertir en mi página web? La respuesta es sencilla. Lo que quieras. Lo que puedas. Lo que consideres necesario. Hay empresas en las que puedes hacerte tu página web gratis con resultados aceptables. La mayoría te van a dar un presupuesto a partir de una reunión en la que les vas a explicar tus requisitos. Hay también empresas que te adelantan que no trabajan presupuestos menores a una cantidad determinada. Lo que todos queremos es obtener el producto deseado por la cantidad que estamos dispuestos a invertir. Contratando a YeclaWeb, puedes optar por decirnos la cantidad que estás dispuesto a invertir y lo que quieres obtener por esa cantidad. Buscaremos la mejor solución, la que estás buscando tú. Si no hay posibilidad de ofrecerte lo que necesitas por la cantidad que quieres invertir, te ofreceremos una solución por la cantidad que quieres invertir y un presupuesto para lo que quieres obtener. Con esta información podrás tomar una buena decisión. Ten en cuenta que si no obtienes lo que quieres porque tu inversión no es suficiente, obtendrás una página web que cumplirá muchos de tus requisitos y que en el futuro podrás ir ampliando. No dejes que nadie te ponga límites, busca a profesionales para que los rompa.

YeclaWeb, páginas web y tiendas online para vender mejor

En YeclaWeb, nuestro trabajo es el de ayudarte en el desarrollo web de tu idea para que vendas mejor. También te hacemos la imagen de marca y diseño de logo.

Nos vas a encontrar en Yecla y también puedes contactar con nosotros y nos desplazamos a donde estés. Tenemos clientes en las provincias de Murcia, Albacete, Valencia y Alicante. La marca YeclaWeb tiene dos años de vida gracias a la fusión de personas con una amplia carrera profesional anterior en diferentes ramas y colaboradores muy valiosos. Vas encontrar un equipo experimentado. Déjanos mostrarte el valor añadido que podemos aportar a tu empresa o proyecto.

Además de en Yecla, prestamos servicios en las localidades Almansa, Villena, Caudete, Montealegre del Castillo Jumilla, Elda, Petrer o Pinoso. Si estás en otra localidad de la zona o de las provincias anteriormente nombradas, contacta con nosotros. No hay compromiso, no hay letra pequeña y te ofrecemos confidencialidad sobre los temas que tratemos.