Así se sube el ticket medio en una tienda online

Así se sube el ticket medio en una tienda online
YeclaWeb

No es nada nuevo lo que te vamos a contar. Hablamos de la venta de productos complementarios. La venta adicional (upselling) es ofrecer a un cliente un producto que complementa su compra ya que el cliente puede estar interesado en comprar más. Se trata de dar más valor al cliente.

No se trata de ofrecer algo más caro o de engañar a nadie para que compre más. Se trata de ofrecer más valor para que tus clientes tengan una experiencia extraordinaria. Quizá, simplemente, se le puede ofrecer un producto que va a responder mejor a sus necesidades.

Te ponemos un ejemplo en esta Tienda Online Nivel Máster para que entiendas que esto lo puedes tener también en tu propia tienda online

Supón el ejemplo de un cliente está interesado en comprar un abrigo. Podemos detectar que puede necesitar también un paraguas con unas condiciones especiales de calidad y ofrecérselo de forma fácil. Perfectamente puede hacerse para que el producto que compre el cliente sea mejor para sus deseos y, por lo tanto, quede más contento con el servicio prestado.

Siguiendo con el ejemplo de Amazon, muchos de los productos relacionados o de “otros clientes también miraron…” son parte de una estrategia de Up Selling. Es por ello que siempre que vas a comprar un producto, te ofrecen alternativas para ese mismo producto (además de productos complementarios vía Cross Selling).

Estos son los beneficios de las ventas complementarias

A continuación te ofrecemos tres beneficios claros de poner en práctica esta técnica en tu tienda online:

  • Aumentarás del valor medio por pedido. Si podemos ofrecerle algo más completo al cliente (siempre que responda bien a sus necesidades), deberíamos hacerlo.
  • Le darás más valor a tu cliente. Le estarás ofreciendo una solución que se adapta mejor a sus necesidades, el cliente recibe más valor de nuestra tienda online, lo cual siempre es positivo.
  • Fidelizarás al cliente simplemente por darle algo diferente. Esto permite conseguir un mayor grado de fidelización.
  • Conocerás más sobre lo que le gusta a tu cliente: Recopilarás valiosa información sobre lo que le gusta a tu cliente con lo que optimizarás su experiencia cada vez más.

Lo puedes tener en tu tienda online

Por supuesto te queremos dar la posibilidad de que tus clientes tengan esta experiencia de una forma totalmente optimizada.

Te invitamos a entrar en el programa Tienda Online Nivel Máster para saber más. Ojalá nos permitas ayudarte.