Cómo comenzar una tienda online sin riesgos

Dólares americanos
YeclaWeb

¿Sabes la historia de la empresa DropBox? Creo que en el momento en que descubrimos esta historia comenzamos a hacer negocios de otra manera y la forma en que tratábamos a nuestros clientes cambió radicalmente. El problema es que desde entonces vendemos mucho menos de lo que vendíamos antes de saberla pero vendemos con más seguridad y conseguimos más recomendación.

Estamos seguros de que las historias de las empresas de éxito suelen darnos claves que en el medio y largo plazo hacen que los resultados empresariales empiecen a subir. De hecho, aunque vendemos menos, tenemos mejores resultados.

No te arriesgues mucho al principio

Cuando a los creadores de Dropbox se les ocurrió que ofrecer un servicio de almacenamiento de fotos y documentos en la nube para que nadie nunca más perdiera su información, les pareció la mejor idea del mundo. Comenzaron a desarrollar un plan de empresa con el que buscar financiación y les pasó como a tantos otros grandes empresarios de la historia: les cerraron todas las puertas.

Ni los bancos ni los inversores vieron nada interesante en la idea y se negaron a darles el apoyo financiero que buscaban.

Fue entonces cuando, lejos de desanimarse y abandonar el proyecto, hicieron una jugada maestra que consistía en crear una web en la que prometían todo lo que tenían pensado hacer antes de hacerlo. La idea es que las personas entraran en la web y se registraran con la idea de tener un espacio seguro en la nube para guardar sus archivos y además gratis (o casi).

La idea triunfó. La diferencia es que cuando los usuarios se registraban recibían un mensaje diciendo que todavía no estaba listo y que les avisarían cuando lo tuvieran todo listo.

Menuda diferencia cuando fueron a buscar financiación con una base de datos de miles de interesados que iban a usar el servicio cuando estuviera listo. Se peleaban por darles dinero.

Haz negocios sobre seguro

Nada de montar una empresa con un súper producto y cuando lo tengo todo preparado veo si funciona o no. Nada de disparar y luego preguntar. Nada de invertir y luego ver si funciona. Primero preguntamos y luego disparamos.

La forma inteligente de comenzar una idea de tienda online es conocer primero si tu idea tiene posibilidades o no. Pregúntale al mercado antes de lanzarte.

¿Has oido hablar del producto mínimo viable?

Se trata de montar el negocio con lo mínimo y ver si tienes respuesta por parte del mercado. Si te responden, es el momento de invertir más.

Todo esto llevado a una tienda online, significa que debes hacer una web sencilla simulando que ya tienes el producto, hacer una campaña para que miles de personas visiten esa web. Esa campaña se puede arrancar con 50€ de publicidad y comenzarás a ver los resultados. A partir del comportamiento de la gente, tendrás más seguridad de si va a triunfar el proyecto o no.

Por esto no vendemos

Si te das cuenta, desde que sabemos esto, cuando un cliente viene a por una tienda online, se lo piensa dos veces antes de hacer una inversión de 3.000€ sin saber si va a funcionar. Ahora vendemos mucho menos pero cuando vendemos, las tiendas online triunfan y nuestros clientes nos lo agradecen.

Si te gustaría saber cómo debes hacer el primer estudio de mercado antes de crear tu producto mínimo viable, suscríbete a nuestra lista de correos y te lo contaremos en breve.

Tu tienda online empieza aquí

Si realmente tienes una idea que podría funcionar como tienda online, accede a los 69 consejos prácticos para tener éxito con tu tienda online. En este video desnudamos todo lo que sabemos sobre tiendas online con el único objetivo de que empieces a triunfar con tu tienda online hoy mismo

Si no lo tienes claro...

Si no lo tienes claro, contacta con nosotros, llámanos, déjanos tu teléfono y te llamamos nosotros mismos, escríbenos por whatsapp. Lo cierto es que queremos ayudarte. Te invitamos a que nos utilices para triunfar.