¿Cómo es posible recibir la compra en menos de 10 minutos?

¿Cómo es posible recibir la compra en menos de 10 minutos?
YeclaWeb

Este artículo lo hemos extraído del diario Expansión del día 27 de mayo de 2021. Desde aquí agradecemos el contenido y la posibilidad de que desde este blog podamos compartirlo contigo.

El pedido

SuperGlovo, Dija o Blok se ponen en marcha cuando el usuario abre su ‘app’ para realizar el pedido. Todas ofrecen catálogos reducidos, con entre 1.500 y 2.500 referencias, y sólo están disponibles para los usuarios que estén en un rango de 2 o 3 kilómetros de distancia de su almacén. Los precios son similares a los de un súper, pues cada plataforma trabaja directamente con proveedores, aunque varían los gastos de envío. 2,49 euros en Glovo, 1,80 en Blok o 0,99 en Dija.

Recepción del pedido

Una vez recibida la comanda en el supermercado fantasma más cercano al usuario, llega el turno de la tecnología. Cada compañía cuenta con programas diseñados específicamente para reducir al máximo el tiempo en el que se cogen los productos demandados de las estanterías (perfectamente señalizadas), realizando una ruta lo más eficiente posible.

Preparación

El trabajador encargado de hacer la compra, en algunas ocasiones llamado ’picker’, recorre los pasillos recogiendo los productos del pedido en el orden en el que lo establece el programa instalado en su tableta o móvil. Al tratarse de pedidos pequeños, de no más de 25 euros normalmente, lo habitual es realizar la recogida o compra en menos de dos minutos.

Envío a domicilio

Para cumplir con los 10 minutos prometidos, el repartidor debe estar preparado para coger rápidamente la compra y entregarla en menos de 8 minutos. Por eso estas compañías se han centrado en la capilaridad inmobiliaria, pues esto asegura la cercanía al cliente. Mientras Blok emplea bicis eléctricas, Dija usa motos Cooltra, con quien tiene un acuerdo.

Sigue leyendo

Si te interesa este tema, te invitamos a seguir leyendo este interesante artículo del diario expansión sobre este tema.

Si quieres recibir las mejores noticias sobre marketing digital, te invitamos a que te suscribas a nuestra Newsletter en el pie de este página.

Estás pensando en emprender mediante una tienda online. Échale un vistazo a nuestro programa Tienda Online Nivel Máster y disfruta de la formación gratuita que tenemos para ti.