El poder de la recomendación de un conocido en tu tienda online

El poder de la recomendación de un conocido en tu tienda online
YeclaWeb

¿Cuántas veces hemos escuchado recomendaciones de la boca de nuestros amigos, familiares o conocidos? Seguramente muchas veces. Justo este tipo de recomendaciones, originadas en nuestras conversaciones diarias, son la esencia del llamado boca a boca, que causa impacto en nuestras decisiones de compra.

No es nada nuevo que constantemente hablamos con otros de nuestras opiniones, experiencias, emociones y necesidades. La llegada de internet y los medios sociales, lo ha cambiado todo y ahora tiene un gran peso los comentarios que hay sobre los productos que queremos comprar.

De todas formas no es esto de lo que te queremos hablar. Esto ya lo sabes.

De acuerdo con estudios recientes (Nielsen), el 90% de los consumidores confían en el boca a boca de sus amigos y familiares, por encima de otras formas de promoción. Esto está llevando a las empresas a capitalizar las oportunidades de recomendación para hacer crecer el negocio.

Incrementa la confianza en tu negocio

Es nuestra obligación facilitar e invitar a nuestros clientes o visitantes a que puedan recomendar cualquier cosa relacionada con nuestra empresa.

En este video te enseñamos cómo facilitamos la recomandación en las Tiendas Online Nivel Máster.

Cuando alguien comparte experiencias de productos o servicios con amigos y conocidos, las historias conectan de manera más íntima, generando confianza hacia nuestra marca, haciendo que otros quieran conocerla, se acerquen, y quieran tomar parte del viaje de compra que les tenemos preparado.

El boca a boca es una influencia importante en las decisiones de los consumidores. Quizá, nosotros mismos lo podemos atestiguar cuando alguien de nuestra familia o amigos recomienda o sugiere un producto o servicio con el que vivió una buena experiencia. Sin pensarlo tanto, ¡confiamos en ellos! Incluso, su recomendación por sí sola puede ser determinante para la compra.

Más allá de nuestra propia experiencia, el boca o boca está considerado como el factor primario detrás del 20 al 50% de todas las decisiones de compra, de acuerdo con una investigación de McKinsey.

Es verdaderamente increíble cuando los consumidores hablan bien de nuestra marca, y lo hacen por el simple gusto de compartir su experiencia con los demás y mostrar cómo algo o alguien los ayudó a resolver lo que tanto “les quitaba el sueño”. Como dice una cita célebre de Jeff Bezos, fundador de Amazon: “Si construyes una gran experiencia, los clientes la recomendarán a otros”.

Una tienda online en la que es fácil recomendar

En muy pocas tiendas online facilitan la recomendación. Ojalá estés de acuerdon con nosotros en la importancia de esto. Si quieres tener una tienda online en la que puedas conseguir que se produzca un boca a boca efectivo, te queremos invitar a conocer el programa Tienda online nivel máster.