Félix López de Fama Sofás: “Más de 3 de cada 4 nuevos clientes nos conocen a través de la página web”.

Foto de la visita de AJE Región de Murcia a Fama Sofás - Yeclaweb
YeclaWeb

El pasado 2 de noviembre tuvimos la suerte de ser recibidos por Felix López de Fama Sofás con quien conocimos algunas importantes claves del imparable éxito de una de las mayores empresas del tapizado del mundo.

Para poneros en situación hablamos de la empresa más innovadora del país en el año 2014. Su sistema de innovación, en el que participan todos los trabajadores de la empresa, ha conseguido alcanzar las 5 microinnovaciones al día. Detalles como este son los que marcan la diferencia. Cada vez somos más la pymes que conocemos la importancia de innovar y que sabemos que diferenciarse es obligatorio para todos aquellos que no queremos competir por precio.

Innovar es importante pero también lo es implantar en el día a día todas estas pequeñas innovaciones. No hacerlo es “como coger billetes, arrugarlos y tirarlos a la basura” tal y como nos ha enseñado Félix a todos los empresarios presentes en esta interesante jornada.

Lo más importante según Félix es que “las cosas falsas no funcionan”. La honestidad es la clave número uno para el éxito. Esto, junto con conocer los talentos ocultos de todos los trabajadores, es importantísimo para que el equipo humano esté cohesionado.

“Las personas son lo más importante para la empresa” y Félix nos ha recalcado que todo el dinero que invirtamos los empresarios en formación para los trabajadores nunca es dinero malgastado sino todo lo contrario.

Del mismo modo que sabemos que invertir en formación de los trabajadores es una buena idea, también hemos aprendido de Félix que dedicar tiempo a analizar los datos y a pensar a largo plazo sobre nuestra empresa es crucial. Es algo que si no hacemos, nos va a resultar muy difícil tener éxito en nuestros proyectos.

Normalmente dedicamos demasiado tiempo a resolver los problemas del día a día pero “las horas más rentables son las que dedicamos a analizar las cosas” para tomar buenas decisiones según Félix.

Trabajar con pasión y hacer disfrutar a todos los que trabajan con nosotros es otra de las potentes ideas que nos hemos llevado de esta sesión. La mayoría de las empresas nos centramos en la productividad y en la calidad pero Félix ha introducido una tercera variable que es la felicidad. Se es más productivo y se produce con más calidad si cada persona dedica su tiempo a lo que realmente quiere hacer. Por esta razón es normal que en Fama Sofás haya rotación y los trabajadores cambien de puesto en función de lo que realmente quieren hacer en cada momento.

Respecto a la toma de decisiones, Félix nos ha enseñado que en su empresa todas las decisiones se toman de forma “pública y razonada”, lo cual nos ha parecido otra importante diferencia con respecto a la mayoría de empresas y organizaciones. Una de las bases a la hora de tomar una decisión es sentir que somos accionistas de las empresas de nuestros clientes. Esto es algo que en YeclaWeb tenemos muy claro. A la hora de tomar decisiones, nos ponemos en la piel de nuestros clientes y planteamos cuál sería la decisión que tomarían nuestros clientes para cada situación que se nos plantea.

Nos llamó la atención el dato que nos confesó Félix de que el 75% de sus clientes ha conocido a Fama Sofás por su página web. Sabemos el que el 85% de las decisiones de compra no las tomamos sin ver la página web de la empresa de la que vamos a consumir algún producto o servicio, por lo que este dato nos recalca aún más la importancia de una buena presencia en Internet.

Queremos que seas lo que tú quieres ser y para eso te ayudamos a que tu página web ayude a tus clientes a tomar la decisión correcta y consumir tus productos o servicios. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto. Analizaremos en lo que te podemos ayudar y te haremos llegar una propuesta concreta en menos de 48 horas.

Agradecemos a AJE Región de Murcia la oportunidad que nos ha brindado de estar en esta visita y aprender lecciones de primer nivel con el resto de compañeros de la asociación.