Hablar de ventas es hablar de confianza

Hablar de ventas es hablar de confianza
YeclaWeb

Ventas es igual a confianza. Esto es algo que si no lo sabes va a multiplicar tus resultados. Una de las cosas que más ha cambiado los resultados de las empresas a la hora de vender es aprender que las ventas se basan en la confianza.

A día de hoy casi no compramos lo que necesitamos sino que compramos lo que deseamos, nuestras decisiones de compra son casi íntegramente emocionales y no compramos nada si no hay una base de confianza en la relación.

Seguro que recuerdas la última vez que tuviste un deseo por comprar un producto y lo compraste de forma impulsiva. Es en este tipo de compras donde más papel juega la confianza ya que cuando quieres algo de forma impulsiva sabes donde encontrarlo y casi siempre es un sitio conocido en el que confías y tienes la confianza de que estás tomando una buena decisión en la elección de negocio al que le estás comprando.

¿Por qué cuando quieres comprar un buen reloj, no un simple reloj, uno bueno, eliges ir a una tienda conocida o a una joyería en vez de comprarlo por mucho menos precio a un vendedor ambulante en la calle? Confías en el lugar donde comprar un reloj de calidad y donde no te van a dar calidad aunque puede ser que la verdad es que no haya tanta diferencia de calidad en algunas ocasiones. Todo en el mundo de las ventas es una cuestión de confianza.

La publicidad que todo el mundo quiere no da confianza

Si tienes un negocio y quieres invertir en publicidad, normalmente solo buscas una cosa: que te vea cuanta más gente mejor y por la menor cantidad de dinero. Esto a priori es una idea lógica e indiscutible y por eso es el error que casi todas las pequeñas y medianas empresas cometen. Además es lo que en prácticamente todas las agencias de publicidad te ofrecen.

¿Por qué llegar a mucha gente es un error?

Cuando un grupo de personas ven un anuncio, de forma general y promedio, está estudiado que sólo el 10% como máximo de las personas que lo han visto lo pueden recordar al día siguiente de haberlo visto. Considera entonces que como mínimo el 90% de las personas que han visto un anuncio tuyo en redes sociales no lo van a recordar al día siguiente.

Nadie se fija en la frecuencia.

Lo normal es que si tienes que elegir entre llegar a mucha gente o impactar a mucha menos gente pero hacerlo varias veces elijas la primera opción. Sabiendo que como mínimo el 90% te van a olvidar, ¿no sería mejor impactar a la cuarta parte de personas pero hacer 4 veces?

Por supuesto que es mejor idea!!

Llegando al 25% de personas 4 veces consigues lo siguiente:

  • Que todos te recuerden al día siguiente.
  • Que la inversión en publicidad sea más económica.
  • Incrementar el grado de confianza de esas personas.

La gente generalmente no presta atención a la publicidad y nadie presta atención a los anuncios que aparecen con poca frecuencia.

¿De dónde procede la confianza?

Está información la hemos extraído del libro superventas mundial El Marketing del Permiso. Permítete qué extraiga un párrafo de este libro para responderte a esta pregunta

La confianza procede de la frecuencia pero antes de que se convierta en ventas, debes obtener además el permiso para comunicar, personalizar e instruir. Si presentas una publicidad con permiso, estás rozando la confianza.

¿Cómo pido permiso para publicitarme?

Hoy en día tenemos estrategias probadas para conseguir un permiso que nos facilite impactar con nuestra publicidad de forma frecuente y gratuita a nuestros potenciales clientes.

Quiero saber más

A día de hoy, vender a través de una tienda online supone un reto para sobrepasar la barrera de confianza. No hay mejor herramienta que tu conocimiento. Por eso si quieres saber más, tienes una formación gratuita en el programa Tienda Online Nivel Máster.

Si quieres saber cómo hacer o mejor aún, si quieres hacerlo, contacta con nosotros sin compromiso y te contaremos todo lo que sabemos y recuerda que nosotros sólo nos encargamos de todo aquello que tú no quieras, no sepas o no puedas hacer.