Por qué gestionar tus redes sociales de forma profesional

Redes sociales - YeclaWeb
YeclaWeb

¿Te preguntas por qué es importante gestionar tus redes sociales de forma profesional? Hoy en día prácticamente todo el mundo tiene acceso a Internet, y con ello a las redes sociales, por eso aún hay gente que se plantea cuál es la diferencia entre gestionar las redes sociales de sus negocios ellos mismos o dejarlo en manos de profesionales.

Vivimos en un mundo conectado, hoy en día las redes sociales son fundamentales para cualquier empresa, tanto para las pequeñas como para las grandes. Aquí no importa el sector en el que desarrolles tu actividad, tu presencia en redes sociales es necesaria.

Sabiendo que las redes sociales son una herramienta clave, debes sacarle todo su potencial. Y gestionar tus redes sociales de forma profesional siempre va a reportar más ventajas que hacerlo de forma “casera”, ya que va a marcar la diferencia a la hora de conseguir que tus clientes te recomienden.

Aquí te dejamos unos cuantos apuntes de por qué es importante gestionar tus redes sociales de forma profesional:

La lección número uno para gestiornar tus redes sociales de forma profesional: Página y no perfil

Un error muy común que se comete al gestionar una de las principales redes sociales (Facebook) de forma casera es tener un perfil en lugar de una página. Los perfiles son para personas, las páginas están enfocadas directamente a las empresas y negocios.

Si tienes un perfil de Facebook para tu empresa, estás perdiendo información y público. Además estás perdiendo la posibilidad de realizar campañas publicitarias que llegan a miles de personas por unos pocos euros.

Cuando tienes una página las puertas están abiertas, es mucho más fácil que cualquier persona acabe llegando ahí, y ¿no es eso lo que queremos para nuestras empresas? Haz que la gente pueda llegar fácilmente a ti y a tu empresa

Para gestionar tus redes sociales de forma profesional resulta imprescindible contar con una página en Facebook en lugar de con un perfil. Las personas podrán dar like a tu página y ver sus contenidos sin necesidad de que tú tengas que aceptar una petición de amistad. De esta manera es mucho más fácil aumentar el número de personas alcanzadas por tus mensajes.

La falta de tiempo y el descuido impiden gestionar las redes sociales de forma profesional

Si no tienes tiempo suficiente para dedicarle a tus redes sociales y el poco tiempo que inviertes lo haces de manera descuidada estás dado una mala imagen. Esto proporciona una imagen de marca descuidada, porque todo lo que hacemos y lo que no hacemos comunica.

Para gestionar tus redes sociales de forma profesional es imprescindible dedicarles el tiempo y cuidado que se merecen a tus redes sociales, porque al final es tiempo que estás dedicando a tu público.  

Conocer lo que a tu público le interesa es lo primero que debe saber un profesional de redes sociales

Una de las cosas más importantes para gestionar tus redes sociales de forma profesional es saber entender a cada público, saber con qué intención se hace cada mensaje o comunicado. Además, las redes sociales requieren inmediatez. Si un usuario interactúa con tu marca no puede esperar dos días a que tú tengas tiempo de contestarle. En muchas ocasiones nuestros negocios nos absorben todo el tiempo y no tenemos ni un momento para dedicar a nuestras redes sociales. Atender de forma rápida las posibles interacciones de nuestros seguidores en redes sociales siempre es un valor añadido a nuestra marca.

En Yeclaweb tenemos tiempo para ti, para tu empresa, para tu marca tu por supuesto, si confías en nosotros, nos encargamos de gestionar tus redes sociales de forma profesional. Tratamos de forma directa contigo y fortalecemos la imagen de tu marca en las principales redes sociales, interactuando con tu público de forma directa y mostrándole al mundo tu negocio.

¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros y pregúntanos sin compromiso.