¿Qué es el cliente ideal? Lo primero para empezar un negocio de éxito

¿Qué es el cliente ideal? Lo primero para empezar un negocio de éxito
YeclaWeb

Si estás leyendo esto casi seguro que tienes una empresa o una idea de negocio rondándote en la cabeza. Estamos prácticamente seguros de que crees que no te vamos a aportar nada nuevo porque sobre esto ya está todo dicho. Puede que tengas razón pero queremos empezar diciéndote por qué hacemos este artículo.

Lo primero es porque si somos capaces de ayudar a una sola persona, ya nos damos por satisfechos. Lo segundo es porque a la hora de ayudar a nuestros clientes con sus páginas web, tiendas online o marketing digital, necesitamos saber estas cosas de ellos. La sorpresa es que casi nadie nos puede responder a preguntas tan sencillas como por ejemplo:

¿A quien le quieres vender?

Aquí la respuesta de la mayoría es súper clara: a todo el mundo. Si tienes un producto o servicio en comercialización (con una empresa empezada) o lo tienes en mente y quieres emprender, ten clara esta idea: Si pretendes llegar a todo el mundo, no vas a llegar a nadie.

Se trata de definir por ejemplo si tu cliente ideal es un hombre de 30 a 45 años que tiene una empresa rentable por lo menos un año, que no es su primera empresa, que no vive en una gran ciudad, que está casado y que tiene vehículo propio.

Esta definición anterior es una definición de cliente mucho más completa de lo que te hace falta inicialmente para empezar pero ten en cuenta que cuanto más completa sea, mejor para ti porque tu marketing va a ser mucho más efectivo.

También ten en cuenta que si tu cliente ideal es uno como el descrito anteriormente, no quiere decir que no puedas vender a una mujer que quiere montar su primera academia de idiomas y tenga 23 años. No se trata de cerrarte a un tipo de cliente ideal solamente, se trata de saber a quien vas a dirigir tus comunicaciones.

Lo más importante de este punto es que vas a tener claro de qué forma debes comunicarte con tus clientes porque siempre le vas a hablar a tu cliente ideal. Teniendo esto claro, va a ser mucho más fácil por ejemplo saber cosas como por ejemplo el tipo de fotos que debes hacer a tus productos en el caso de una tienda online.

Conclusión

Casi todo el mundo pone el foco en el producto y por eso el 95% de las empresa no sobreviven más de 5 años. Tu cliente ideal es una idea que debes pensar antes de comenzar con tu proyecto. Se trata de pensar diferente para tener resultados por encima de la media.

Si tienes una idea de negocio y quieres que le demos apoyo online, estaremos encantados de que nos exprimas y que nos dejes ayudarte en todo lo que quieras.

Ojalá nos llames y te aproveches de nosotros para que te demos asesoramiento.

Como no podría ser de otra manera, sentarnos contigo a hablar de tu proyecto es gratis, siempre lo será y nunca tendrá ningún tipo de compromiso. Úsanos para que te ayudemos a ser lo que quieres ser.

Si no lo tienes claro...

Si no lo tienes claro te puedes inscribir para recibir mails con todo nuestro conocimiento en materia de marketing. También puedes contactar con nosotros, llámarnos, déjanros tu teléfono y te llamamos nosotros mismos o escríbirnos por whatsapp. Lo cierto es que queremos ayudarte. Te invitamos a que nos utilices para que seas lo que quieres ser.