Un diseño web responsive es lo que tu web necesita

Impacto negativo de ver una página web que no es responsive ni se adapta a móviles
YeclaWeb

Qué es el diseño web responsive

Cuando creas la página web de tu actividad o tu empresa uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es poder llegar a tu lector ideal, además de ampliar todo lo posible tu público para que tu proyecto online crezca. Para ello, debes conocer los hábitos de tus lectores y debes saber que cada vez hay más personas se conectan a Internet a través de un smartphone o una tablet. El desarrollo web responsive consiste en adaptar el diseño de tu página a los diferentes formatos de pantallas de los dispositivos: ordenador, móvil o tablet, de forma automática.

Ventajas del diseño web responsive

La principal ventaja es la experiencia de usuario que va a tener la persona que visite tu página web. Si lo has tenido en cuenta al desarrollarla, los textos, secciones y recuadros de tu web se adaptarán y redimensionarán a la pantalla que esté usando el lector, y este podrá navegar por ella de forma cómoda y sencilla.

En cambio, si tu web no es responsive, la letra será muy pequeña (a veces casi ilegible) y los textos aparecerán cortados, por lo que tendrá que mover muchas veces el dedo por la pantalla para poder ver el contenido completo. El resultado es que la mayoría de los lectores, ante una experiencia de lectura tan incómoda, abandonarán tu página web enseguida y seguramente nunca volverán a entrar.

Por si esto fuera poco, a continuación puedes leer otras ventajas adicionales del desarrollo responsive que ayudarán a visibilizar tu proyecto online:

  • Reduce la velocidad de carga de tu web: esta aparece más rápido sin tanto tiempo de espera.
  • Evita que haya contenidos duplicados en la web.
  • Ayuda a la visibilidad y viralidad de tus contenidos: al tener un diseño atractivo y sencillo de leer será mucho más fácil que las entradas de un blog u otro tipo de contenido se compartan en las redes sociales.
  • Es un factor muy importante del SEO: ayuda a que Google te posicione mejor en su buscador.

En YeclaWeb diseñamos todas las webs y tiendas online de nuestros clientes aplicando el desarrollo responsive para que tu web se beneficie de todas las ventajas de las que te hemos hablado en el artículo. ¡No te quedes atrás y construye un proyecto online con proyección y sólido usando el diseño responsive!