Que tu empresa crezca? Seguro que vas pagar el precio?

Trabajando para que tu empresa crezca
YeclaWeb

A la hora de pensar en tu negocio o en tu proyecto, es probable que en algún momento hayas pensado que te va bien pero querrías que te fuera un poco mejor para estar tranquilo. En definitiva quieres que tu empresa crezca un poco más.

Pensamientos que impiden que tu empresa crezca

En torno a ese pensamiento de querer crecer un poco más, puede que en algunos momentos tengas pensamientos como los siguientes:

  • Cuando cambien las circunstancias podré crecer.
  • Si este cliente no me hubiera rechazado ahora iría mucho mejor.
  • Si este proveedor no me hubiera fallado, mi empresa iría mejor.
  • Si tal cliente me pagara a tiempo conseguiría mejorar.
  • Si mis empleados no hicieran esto, tendría más clientes.

Si te paras a pensar, todo estos comentarios tienen un denominador común: están basados en que la responsabilidad recae en terceras personas.

Pensamientos que ayudan a que tu empresa crezca

Te queremos desvelar una idea que va a provocar que tú crezcas y que tu empresa crezca contigo de una forma 100% segura. Tan solo tienes que cambiar los pensamientos anteriores por pensamientos del tipo:

  • ¿Cómo puedo transformar las circunstancias actuales en una forma de atraer clientes?
  • ¿Qué voy a aprender de este cliente que me ha rechazado para que el próximo cliente me compre?
  • ¿Qué sistema voy a utilizar para atraer a los mejores proveedores?
  • ¿Cómo voy a conseguir que en mi negocio todos los clientes acepten las normas de forma de pago que yo defina y no queden a la elección de cada cliente?
  • ¿De qué forma voy a tratar a mi equipo para que quieran que la empresa crezca?

Si te das cuenta son similares a las frases anteriores. La diferencia es que en estas frases asumimos la responsabilidad. Estás pagando el precio que hay que pagar para que tu empresa crezca.

Asume que para que tu empresa crezca tienes que salir de tu zona de confort una y otra vez sin parar. Tienes que empezar a asumir la responsabilidad de tus resultados.

Debes asumir también que eres el responsable de que tus comunicaciones den resultado. Implícate con el trabajo de tu proveedor de página web o el profesional que gestiona tus redes sociales.

La responsabilidad de que tu empresa crezca o se estanque nunca va a ser de terceras personas, por eso es tan importante que pongamos el foco en asumir la responsabilidad de todo lo que pasa en nuestra empresa. Y recuerda, si quieres resultados diferentes, tienes que actuar de manera diferente.