Vender más a corto plazo no es lo que te debe preocupar

Vender más a corto plazo
YeclaWeb

Hay un error que todos cometemos en algún momento de nuestra vida como empresarios y es que nos centramos en vender más a corto plazo. Si ese es tu objetivo, te interesa cambiar ese chip cuanto antes porque te lleva directamente al fracaso.

La ansiedad por la venta ahoga a muchos empresarios; de hecho, el 95% de los negocios acaba cerrando antes de cumplir los 5 años de existencia. Esta ansiedad por vender más a corto plazo tiene mucha culpa de esta preocupante estadística.

Bajar los precios para vender más a corto plazo: el gran error

Cada vez más empresarios pasan por momentos de ansiedad por pensar en vender más como única forma de crecimiento. Este pensamiento lleva a muchos a cometer un error que es fatal en el medio plazo y largo plazo: bajar precios. Bajar los precios es algo que seguro te va a llevar a vender más a corto plazo pero ese incremento de ventas te va a ir ahogando poco a poco hasta asfixiarte y obligarte a cerrar tu negocio.

Es cierto que en muchas ocasiones, a la hora de comprar, hemos tenido dos o más opciones y nos hemos decantado por la opción más barata. Esto ha pasado porque no hemos encontrado diferencia entre esas opciones y ante dos opciones que consideramos iguales, elegiremos la más barata.

Sin embargo, estamos seguros de que en más de una ocasión has comprado algo y has elegido gastar más y comprar un producto más caro pero que te aporta más valor. Por ejemplo, si vas a comprar un ordenador o un televisor, no es lo mismo comprar el más barato que uno de una marca conocida con unas prestaciones mejores. Cuando eliges la opción menos barata es porque reconoces que hay una diferencia, reconoces que el producto que estás comprando merece más la pena que el más barato. Reconoces el valor en el producto que estás comprando.

En definitiva siempre es positivo preocuparte por generar valor a tus clientes y hacerlo de una forma diferente en vez de preocuparte por vender más a corto plazo.

La clave: aumenta el valor de tu producto para vender más

Una empresario de éxito no pone el foco en vender más en sí, sino que se preocupa de que el público reconozca el valor en sus productos porque resuelven problemas reales de sus clientes. La cave es ver la diferencia que hay entre tu producto o servicio y el de tu competencia. Esta es una de las labores fundamentales que debe tener en cuenta una empresa a la hora de crear su página web o a la hora de comunicarse con el público y con sus clientes a través de las redes sociales gestionadas de forma profesional.

Por lo tanto, si te centras en vender más a toda costa y una de las acciones que llevas a cabo para conseguirlo es bajar los precios, es el momento de que cambies tu forma de pensar.

Además, a la hora de comunicar en las redes sociales o en tu página web, ten en cuenta que a nadie le gusta que le vendas cosas.

Cuéntales a tus clientes qué es lo que hace diferente a tu producto y estarás en el camino correcto para hacer que tu empresa crezca.