Es indiscutible que como empresa debes tener presencia en redes sociales. Y, cómo no, en la red social por excelencia: Facebook. Las dudas empiezan cuando pensamos en la forma en la que debe estar nuestra empresa en redes sociales.
Facebook nació como una red social enfocada al público particular y cualquier usuario con unos conocimientos mínimos frente a un ordenador sabe crear un perfil. El problema es que una empresa no debe tener un perfil como el de una persona en Facebook; sino que una empresa debe tener una página de Facebook.
Aquí está uno de los grandes errores por los que las redes sociales no funcionan en una empresa: porque algunas empresas tienen perfiles de Facebook en lugar de páginas.Los perfiles comerciales de Facebook están específicamente pensados para negocios y empresas y tienen características especiales.
Diferencias entre perfil y página de Facebook
Mucha gente confunde perfil con página y no entiende en qué se diferencian. Os vamos a contar las diferencias que para nosotros son definitivas para comprender qué es un perfil de Facebook y qué es una página de Facebook y la otra y por qué conviene usarlas bien.
Visibilidad y acceso de una página y de un perfil de Facebook
Cuando tienes una empresa o un negocio lo que quieres es que la gente pueda acceder a ella de forma fácil.
Los perfiles de Facebook funcionan añadiendo amigos mientras que las páginas lo hacen mediante seguidores. Si tienes un perfil tendrás que aceptar las solicitudes de amistad de las personas que quieran seguirte de forma manual. Por el contrario, con una página de Facebook cualquiera podrá seguirte sin necesidad de que tú tengas que autorizarlo. ¡Es mucho más fácil que todo el mundo acceda a tus contenidos!
Además, las páginas indexan en Google y aparecen cuando un usuario realiza una búsqueda que contenga el nombre de tu empresa. De esta manera consigues una imagen mucho más profesional y es mucho más fácil que den contigo.
Eso sí, para gestionar desde dentro tu página de Facebook deberás hacerlo desde un perfil personal. Este perfil será invisible para los seguidores de tu página (puede ser tu perfil personal). Además, desde la página se pueden nombrar varios administradores para que puedan administrarla de forma simultánea desde diferentes cuentas ni necesidad de estar intercambiando ninguna contraseña.
Estadísticas en las páginas y no en los perfiles de Facebook
Cuando tienes una página de Facebook accedes a ciertas ventajas (muchas de ellas gratuitas) destinadas exclusivamente a empresas. Una de estas grandes ventajas son las estadísticas, ya que puedes ver los resultados de tus publicaciones: ver el alcance que tienen, el número de seguidores, las visitas, las interacciones, etc. y hacer seguimiento mensual para ver si creces o no.
Promociones tu página y publicidad tanto en Facebook como en Instagram
Desde tu perfil personal de Facebook puedes promocionar la página de tu empresa entre tus amigos de forma gratuita invitándoles a que le den “me gusta”. También puedes promocionar publicación de tu página pagando y segmentando en función del público al que quieras llegar (sexo, edad, ubicación, intereses, etc.).
Límite de seguidores en perfiles y páginas de Facebook
Los perfiles personales tienen un número máximo de amigos: 5.000. Sin embargo, las páginas no tienen límite de seguidores, por lo que cualquiera puede seguirte para ver tus publicaciones.
Si ya tienes un perfil de Facebook
Si esta información te llega demasiado tarde tienes un perfil de Facebook para tu empresa, no te preocupes. No pasa nada. Tiene solución y no perderás ni a tus amigos ni el contenido de tu perfil. Puedes convertir tu perfil en una página gracias a un proceso de Facebook que te permite transformar tu perfil y conservar todo su contenido y a tus amigos.
¿Te ha resultado útil este artículo? En Yeclaweb somos expertos en gestionar tus redes sociales de forma profesional y estaremos encantados de ayudarte a mejorar la presencia de tu empresa en redes sociales. ¡Descubre nuestros planes Top Community manager o pide tu presupuesto personalizado sin compromiso!