Qué redes sociales elegir para mi negocio

Qué redes sociales elegir para mi negocio
YeclaWeb

Tu presencia en redes sociales es fundamental como empresa. Son una vía estupenda para alcanzar a tu público objetivo siempre que sepas qué redes sociales elegir para un negocio.

En otras ocasiones, cuando hemos hablado de los 4 errores por los que tus redes sociales no funcionan ya hemos mencionado que no es necesario tener cuenta en todas las redes sociales. Es más, no es recomendable, ya que tener muchas cuentas puede hacer que descuides alguna de ellas y esto transmite a tu público una imagen de abandono y dejadez que ninguno queremos para nuestras empresas.

Recuerda que más vale calidad que cantidad, por eso es importante elegir qué redes sociales encajan más con tu empresa y con tu público y centrarte en ellas.

¿Qué redes sociales elegir según dónde está tu cliente?

Lo primero que debes plantearte para saber qué redes sociales elegir para tu negocio es dónde están tus clientes. Si quieres llegar hasta ellos tendrás que estar en el mismo sitio. De nada servirá tu presencia en una red social en la que tus clientes no están.

¿Qué redes sociales elegir según el tiempo que le puedes dedicar a tus redes sociales?

Gestionar tus redes sociales de forma profesional lleva tiempo y requiere de unos conocimientos mínimos. Si no tienes tiempo suficiente y el poco tiempo que inviertes lo haces de manera descuidada estás dado una de marca descuidada.

Qué redes sociales elegir para mi negocio. Conclusión.

Cada red social tiene unas características diferentes y se amolda mejor a diferentes tipos de empresas. Para saber qué redes sociales elegir para tu negocio primero debes saber qué puede aportarte cada una de ellas

Facebook

Facebook cuenta con más de 2.200 millones usuarios activos al mes. Todo el mundo está en Facebook, por lo que tú también deberías estar.

Es la red social por excelencia y su estructura permite que los contenidos se viralicen de forma mucho más fácil que en otras redes sociales. Sea cual sea tu negocio, debes estar en Facebook.

Instagram

Instagram ha incrementado su número de usuarios en un 25%  este 2019; ha pasado de 800 millones de usuarios en 2018 a 1.000 millones este 2019.

Instagram es una red social estupenda para estar en contacto directo con tus seguidores y para mejorar tu imagen de marca. Si tu empresa cuenta con productos o servicios que puedan darse a conocer mediante imágenes, debes estar en Instagram.

LinkedIn

LinkedIn es una red social enfocada exclusivamente para el contenido profesional. Aquí los usuarios no comparten su vida personal, sino contenidos relacionados con su vida profesional.

Esta red social está recomendada para empresas que necesiten hacer negocios B2B (Business To Business); es decir, está totalmente enfocada a las relaciones laborales.

Youtube

Si tu empresa genera contenido audiovisual Youtube es tu sitio. Apoyado con otras redes sociales como Facebook, Youtube es el canal idóneo para compartir tus vídeos, ya que cuenta con más de 1.900 millones de usuarios en el mundo.

Twitter

Twitter es una red social basada en el momento presente y tiene una actividad muy frenética. Por eso es la elegida por políticos, periódicos digitales, informativos, grupos que quieren defender una idea, etc.

Es una red social para un público que quiere expresarse y que busca información en tiempo real. Por lo que, como empresa, es muy difícil ejecutar una estrategia de contenidos de forma eficaz en ella y queda más relegada al tema de la información y de las manifestaciones populares.

Consulta a un profesional qué redes sociales elegir para tu negocio

¿Todavía no sabes qué redes sociales elegir? ¿O ya sabes qué redes sociales elegir pero no sabes por dónde empezar? En Yeclaweb tienes a tu Top Community Manager para ayudarte con la gestión de tus redes sociales. Su misión es asesorarte y ayudarte para que consigas gestionar tus redes sociales  con 3 planes diferentes para adaptarnos a lo que necesitas.

¿Quieres empezar a gestionar de forma profesional tus redes sociales? ¿Quieres llegar a tu público de manera constante y efectiva? ¡Ponte en contacto con nosotros y empieza a gestionar tus redes sociales de forma profesional!