3 estrategias para vender de forma infalible

Estrategias para vender
YeclaWeb

Llega un momento en la vida de cualquier emprendedor en el que le toca vender. No importa que esa no sea tu función específica, vas a tener que convencer a otra persona de lo bueno que es tu producto o servicio. Debes aprender estrategias para vender de forma infalible.

Es necesario tener habilidades de venta, tanto para la vida cotidiana como para tu negocio. Desarrollar estrategias para vender nos será muy útil en cualquier aspecto de nuestra vida. Por eso debemos formarnos en persuasión; y para ello resulta fundamental que erradiquemos el concepto de que vender es algo malo.

El vendedor como charlatán

Históricamente asociamos al vendedor como el charlatán que quiere convencernos para comprar algo que no necesitamos. ¡Error! Olvídate de que vas a convencer a alguien de comprar algo que no quiere comprar. Cuando haces eso es más que probable que el comprador se arrepienta y que pierdas a ese comprador como cliente para siempre.

Las buenas estrategias para vender no consisten en convencer a alguien que no quiere comprar el producto para que lo compre, sino en convencer a alguien que ya está buscando algo similar de que nuestra opción es la mejor.

Es más, si tu producto de verdad es bueno y soluciona los problemas de tus clientes, es tu obligación venderlo. Si tienes un producto que hace al cliente recibir mucho más de lo que paga, le estás haciendo un favor cuando se lo vendes.

Por lo tanto, nuestra misión como vendedores es buscar a alguien que esté buscando nuestro producto y vendérselo como el mejor. Para ello debemos creer 100% en que nuestro producto de verdad es bueno y en que de verdad le estamos haciendo un favor al cliente.

Estrategias para vender según el sistema de Jordan belfort

Una de las estrategias para vender de forma infalible más eficaces la plantea Jordan Belfort con su Sistema de Straight Line. Este exitoso corredor de bolsa plantea 3 aspectos en los que debemos dar a nuestros clientes potenciales total seguridad; no solo a nivel lógico, sino también a nivel emocional.

Belfort defiende que debemos convencer a nuestros clientes a nivel de percepción en esos 3 campos para lograr ventas exitosas y afianzar nuestras estrategias para vender a largo plazo.

Producto

Resulta fundamental seguir la secuencia: dolor, beneficio y llamada a la acción. Lo primero es plasmar cuál es el problema que tiene nuestro cliente potencial. Una vez que lo hemos puesto de manifiesto, debemos mostrarle el beneficio que tiene nuestro producto para solucionar ese problema. Y, por último pero no menos importante, realizar la llamada al acción.

Vendedor

Seguro que has oído muchas veces que tendemos a hacer negocios con aquellas personas que nos caen bien. Es una de las claves de todas las estrategias para vender. Por eso, es muy importante que causes una buena primera impresión en tu cliente potencial en los primeros 5 segundos. Esos segundos son cruciales para determinar la percepción que la otra persona va a tener de nosotros. Háblale también de tu historia, de por qué te ha funcionado a ti el producto o servicio. Esto es muy útil para empatizar.

Empresa

Aquí llega uno de los principales motivos por los que a mucha gente no les funcionan las estrategias para vender. Si tu cliente potencial piensa que tú como empresa solo existes para ganar dinero, no le vas a gustar; no vas a triunfar a largo plazo.

Tu cliente potencial debe saber que hay algo más, que tu empresa tiene una misión, que está en el mundo para algo más que para ganar dinero. Comunícale tu misión, haz que la entienda y tendrás gran parte del camino ganado.

Y recuerda, si tienes un buen producto, es tu obligación dárselo a la gente. Así que aprende a vender, céntrate en entender a tus clientes potenciales, no te preocupen es vender más a corto plazo y pon en práctica estas estrategias para vender de forma infalible. ¡Seguro que funcionarán!